Un marinero y un capitán detenidos por una violación en un barco

Están acusados de abusar de una joven de 15 años a bordo de un catamarán que estaba en el puerto de Tigre.

Un marinero y un capitán de un catamarán fueron detenidos en las últimas horas acusados de violar a una adolescente de 15 años en un barco en el puerto del partido bonaerense de Tigre.

Las detenciones fueron concretadas entre el viernes y el sábado último por detectives de la Subdelegación de Investigaciones de Tigre, quienes determinaron a partir del relato de la víctima y de un testigo clave que los acusados del hecho eran el capitán y un marinero de la embarcación.

El episodio ocurrió el 13 de junio pasado cuando, según fuentes policiales, la víctima fue seducida y engañada para ingresar al barco.

"Los autores le dijeron que le iban a mostrar el barco, pero una vez en el interior, la encerraron en un baño y allí se turnaron para violarla", dijo un jefe policial.

Los voceros dijeron que la propia chica contó que para abusarla los agresores se colocaron preservativos.

La violación se produjo en uno de los catamaranes que se utilizan con fines turísticos para recorrer las islas.

Los voceros explicaron que fue un tercer empleado del barco quien, al llegar de imprevisto, escuchó a la chica pedir auxilio, le abrió la puerta y permitió que la víctima pudiera escapar.

El capitán de la embarcación fue identificado por las fuentes como Iván Chávez (28), quien fue arrestado por los detectives de la SubDDI Tigre el viernes pasado en la estación fluvial de ese distrito.

El otro imputado, un marinero llamado Leandro Campana, alias "Campanita" (18), vive en una isla del delta, pero la policía no lo encontró allí y estuvo prófugo hasta el sábado pasado, cuando fue apresado en la localidad bonaerense de Lanús.

Ambos quedaron a disposición de la fiscal María del carmen Gigante, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Tigre.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 04:50
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 04:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes