Empresas: 7 de cada 10 prevén incorporar personal técnico calificado

El 85 por ciento de las empresas planea introducir innovaciones, en un contexto de recuperación de la actividad, con la mirada puesta en 2013.

  El 69 por ciento de las compañías encuestadas proyecta sumar personal técnico de alta capacitación este año, según un informe divulgado hoy por la consultora ABECEB sobre la base de un estudio oficial. 

La mayor demanda de recursos se enmarca en un escenario en el que el 85 por ciento de las empresas planea introducir innovaciones, en un contexto de recuperación de la actividad y con la mirada puesta en el 2020. 

"El dato es una señal de alerta ya que en los dos últimos años, el 78,7 por ciento de las empresas tuvo dificultades para conseguir personal técnico calificado", indica el reporte. 

Estos son los resultados preliminares de un estudio reciente que identifica las demandas de capacidades laborales que se presentarán hasta 2020 en los principales sectores productivos de nuestro país, elaborado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). 

El relevamiento del organismo, que depende del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, apunta a identificar qué habilidades demandará el sector productivo con una actividad que se recupera y qué formación reciben actualmente los jóvenes que ingresarán al mercado laboral. 

Opiniones (4)
23 de noviembre de 2017 | 15:14
5
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 15:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La birra me cayo mal, tengo la mirada puesta para medio de 2016 en adelante......
    4
  2. Muchas de estas empresas ,contratan personal cualificado para mejorar ,según ellos . A los dos años han mimetizado al contratado y lo han hecho sumiso al fracaso . En muchas empresas lo que fallan son los jefes . Y el cualificado que pretenda cambiarles el esquema lo despiden .
    3
  3. pepediaz empezá por aprender ortografía o gramática . Encontrar personas, con calificación técnica no es fácil, pero cuesta más encontrar personas con ganas de trabajar. Todos quieren ser gerentes?
    2
  4. Ese estudio incluye las empresas mendocinas? Porque aca todos nuestros egresados en ciencias se terminan llendo por falta de oportunidades.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia