Verduleros puntanos dejarán de comprar en los mercados mendocinos

Con la inauguración del primer mercado mayorista de frutas y verduras, la provincia de San Luis buscará, desde el jueves próximo, bajar el precio de este tipo de productos, al abaratar costos de transporte e intermediarios.

El jueves al mediodía el gobierno de la vecina provincia de San Luis dejará inaugurado su primer mercado de frutas y verduras. Estará ubicado en el Parque Industrial y tendrá una superficie de 800 metros cubiertos.

 

Su construcción –según informó este lunes El Diario de la República, en la capital puntana- fue una iniciativa del Ministerio del Campo que “busca facilitar el proceso de comercialización de estos productos, un paso generalmente complejo y de alto riesgo para quienes recién se inician en el rubro”.

 

En la actualidad, los comercios de San Luis se nutren mayoritariamente de frutas, verduras y hortalizas que adquieren directamente o por la vía de la intermediación en los mercados concentradores de Mendoza.

 

Según difundió la prensa de la vecina provincia, “los beneficios no sólo serán para los productores, ya que la idea es que las verdulerías y supermercados compren productos frescos locales más baratos que los actuales que llegan mayormente de Mendoza, con la carga del costo de transporte y de una serie de intermediarios”.

Opiniones (2)
13 de diciembre de 2017 | 22:48
3
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 22:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Están muchísimo mejor.Pero no creo que a nuestro gobernador eso le interese.
    2
  2. Ya que a nuestro gobernador no se le cae ni una idea, al menos tendría que imitar a los puntanos, que con menos están mucho mejor, en seguridad, educación, salud y ahora trata que sus ciudadanos paguen menos.- Sr. Gobernador vea a su alrededor.-
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho