Numerosas demostraciones de afecto en el adiós al padre Contreras

La capilla Virgen Peregrina del barrio La Gloria se convirtió en un desfile se gente de todos los ámbitos que fueron a despedirse del querido cura. La gente del lugar lo recordó con mucho cariño. Hicieron misas y cantaron en su velorio. Estuvo Julio Cobos y esta tarde va Celso Jaque.

Inmensas demostraciones de afecto y de cariño se vivieron en el velorio del querido padre Jorge Contreras que falleció a los 83 años.

Desde anoche, la capilla Virgen Peregrina del barrio La Gloria se convirtió en un desfile constante de gente de distintos ámbitos que quisieron darle su último adiós al cura de los más humildes.

“Era una persona muy buena. Hizo mucho por nosotros. No quería nada para él, sino que siempre hacía todos por los demás”, contó Daniela Arias junto a sus pequeñas hijas en la puerta de la parroquia.

La mujer, vive en La Gloria, el barrio en el que el padre Contreras siempre vivió y en donde realizó una interminable tarea social.

Los vecinos de ese lugar y de otros puntos de la provincia llegaron hasta ahí parle la despedida a “un gran amigo”, como lo relató Marcelino Altamirano, uno de las personas más cercanas al cura que trabajó junto a él en infinidad de tareas con los más pobres.

“Este es un momento muy doloroso. El Padre era un amigo muy especial, un compañero, un gran hombre”, señaló el doctor Roberto Chediack.

Misas y canciones para decirle adiós

El homenaje a Contreras se hizo con misas cada media hora y con canciones.

Durante su velatorio Pocho Sosa, Juanita Vera y Daniel Talquenca, junto a un grupo de chicos del coro de la parroquia Virgen Peregrina le entonaron cuecas y tonadas.

“Un adiós como se debe. Una persona que hizo mucho por tanta gente no se merece menos que esto”, dijo la señora Amalia Pérez, una antigüa vecina del barrio La Gloria.

Los familiares del cura recibieron a todos los que fueron a saludarlos  y pidieron que en vez de flores llevaran leche.

“Estamos muy agradecidos a todos”, relató Mariela Contreras, cantante de Simpecao, que es sobrina del Padre.

Cobos lo definió como “una gran persona”.

La personalidad del padre Contreras y su inmensa dedicación hizo que la gente de todos los ambientes los respetara y le diera su cariño.

El ámbito político no fue ajeno a su tarea ya que muchas veces intercedió en distintos problemas gubernamentales para tratar de solucionarlos.

Por ello, mucha gente de ese sector se acercó a su velatorio.

El mismo Julio Cobos, se tomó un avión esta mañana para poder saludar a la familia del cura.
“Era un amigo, una gran persona. Un hombre cuya gestión y misión transcendió lo religioso. Luchó por los más humildes. Se jubiló de la cárcel cuando yo era gobernador. Nos ayudó en muchas gestiones de gobierno, siempre tratando de mediar, recuerdo los problemas que tuvimos en salud”, manifestó el vicepresidente.

Cobos también relató que hace un mes y medio estuvo con él. Lo fue a visitar a la casa de su hermano, el doctor Ramón Contreras.  Y contó además que hablaron por teléfono después de su “voto no positivo” por el tema de las retenciones.

“Cuando ocurrió la votación del Senado  él trato de localizarme. Después me entró un mensaje  de él y lo llamé. Es la última conversación que tuve con él. Fue un domingo a las 11.30 de la noche”.

El vicepresidente llegó al velatorio junto a su mujer Cristina Cerutti, el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo y el padre Marcelo De Benedectis de la parroquia San Miguel.

El ex jefe comunal godoycruceño, César Biffi también resaltó la figura del sacedorte. “Lo conozco hace muchos años. Lo que uno valora de Jorge mas allá de su compromiso espiritual es su compromiso por los más humildes, su coherencia, su profunda tarea en este barrio. Nos ayudó a resolver problemas con la Muni en su momento. Tuvo una vida muy apegada a esa convicción de un mundo más justo. Trabajó por eso, muy en silencio.  Para los mendocinos son de esas perdidas que uno lamenta mucho”.

En el último adiós también estuvieron el diputado nacional Dante González, el coordinador de Cultura del Senado de la Nación, Pedro Marabini, y los legisladores Néstor Piedrafita, Alejandra Namam y Marita Perceval.

Además también llegaron al lugar, los gremialistas Raquel Blas y Vicente Frezza.

Otro de los que acompañó a la familia del padre Contreras, fue el Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Arturo Somoza.

Esta tarde el gobernador Celso Jaque dijo que participará de la misa que se hará antes del entierro del cura que está previsto para las 18.

Opiniones (2)
22 de agosto de 2017 | 13:28
3
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fue el discipulo y el testigo fiel del Jeus de los pobres .Del El se enamoro y regalo a todos y sin distincion ese amor .nos aceco a todos a la luz de donde todos provenimos y nos enseño a ser generosos y sokidarios. Ahora esta junto Aquel que lo amo primero y lo eligio como uno de los suyos y nosotros tenemos un intercesir alla en el corazon de Dios nuestro Pdre
    2
  2. que ejemplo de vida para una sociedad cada vez mas digregada, separada y destruida por la corrupcion de todos nosotros, pero especialmente de los politicos, que se cagan en lavida que dios nos ha regalado, me quedo tranquilo por que ya tenemos otro intercesor mas en el cielo que nos ayude a seguir adelante elevo una oracion por el padre que ha muerto en los brazos de jesus y maria dios lo reciba con todos los honores en el paraiso. amen
    1
En Imágenes