Buenos Aires Fashion Week, moda en pasarela

Durante 3 días Buenos Aires se vistió a la moda para recibir una nueva edición del ya tradicional BAFWeek. En esta nota, te mostramos una completísima galería de fotos con los famosos que visitaron la exposición y estuvieron atentos a la presentación de las colecciones para la temporada primavera-verano 08/09. Además, tendencias: lo que se viene en moda.

Sin dudas, Buenos Aires Fashion Week (BAFWeek) es el encuentro más importante de la moda nacional. Y una nueva edición lo volvió a confirmar, tanto por el poder de convocatoria que tuvo como por la fuerte presencia de empresas del rubro textil que nuevamente se sumaron a la propuesta.

Durante tres días, el Salón Azul del predio ferial La Rural contó con la visita de destacados referentes locales y foráneos del mundo de la moda, el arte y el diseño.  Además, se sumaron importantes figuras del espectáculo atentas a las diversas propuestas de marcas y creadores independientes. Por supuesto,  adelantándose a lo que vendrá para la temporada primavera-verano 08/09.

El multiespacio contó con 3 pasarelas y 24 desfiles, un área de showroom que albergó a 35 marcas y livings de descanso e instalaciones ideales para disfrutar con buena música. Los actores de la moda argentina recorrieron los pasillos con atención, destacando el poder de creación de los diseñadores locales. Fue el caso de los empresarios Pancho Dotto y Ricardo Piñeyro, quienes además de caminar la exposición, estuvieron cerca del staff de modelos.

Entre las novedades, hubo exclusivas instalaciones y propuestas abiertas al público. Se destacaron los sectores de make-up, donde las asistentes más jóvenes se animaron a buscar junto a profesionales del maquillaje, un look personalizado y acorde su estilo.

Bafweek también contó con una variada agenda de actividades complementarias, entre ellas el Seminario de Tendencias WGSN -centrado en charlas para presentar las nuevas macro-tendencias-, la Primera Ronda Internacional de Compradores de Moda y el concurso por el premio al Look Total en pasarela.

Por segundo año consecutivo, los estudiantes de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de Buenos Aires tuvieron la posibilidad de concursar en la acción "Semillero UBA" y sus ganadoras, Tamara Gómez y Mariana Bounadcorso, presentaron sus diseños a través de un desfile propio en la semana de la moda.

En esta nueva edición, BAFWeek se alineó con el concepto de recursos naturales a través de una campaña con el algodón en el centro de la escena. Se destacó la ductilidad y la pureza de la materia prima, desde su producción hasta su transformación final en telas, formas y colores. Para ello, el reconocido arquitecto Julio Oropel desarrolló una instalación conceptual que pudo disfrutarse a lo largo de todo el predio de la semana de la moda.

Además de anticipar tendencias, BAFWeek tiene como objetivo incentivar el desarrollo del sector textil, hacer de él la vidriera de las tendencias y el diseño, propiciar negocios y oportunidades para los creativos locales, y colocar a Buenos Aires en el calendario oficial de la moda internacional.

Tendencias: lo que se viene en moda

La presentación de las colecciones de una gran cantidad de diseñadores nacionales puso en alerta a quienes no pierden de vista "lo que se va a usar". La temporada primavera-verano 08/09 aparece con cambios y a grandes rasgos, inspirada en los '70 y los '80

 

Las vidrieras están compuestas por prendas de diversas texturas, géneros y colores. Lo ideal es elegir ropa cómoda y fácil de combinar. El print mix y las estampas primaron durante el BAFWeek en colecciones vivas y creativas, en las que reinaron microvestidos, faldas cortas y blusas vaporosas para un look informal.

En cuanto a los colores, la gama es amplísima. Sin embargo, se impone el coral y los azulinos combinados con neutros, como el blanco, el negro y el gris. Al momento de renovar tu guardarropas, tené en cuenta que lo que elijas tendra una amplia ocasión de uso.

Los zapatos son un mix entre lo hippie y lo étnico. Lo que las principales marcas proponen son tacos súper altos, plataformas, franciscanas y ojotas con herrajes de strass o aplicaciones. Por último, los accesorios. Se vienen con todo los pañuelos estampados en gasas y las pashminas de raso para llevar en la cadera, la cabeza o el cuello.

En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia