Deportes

Palermo: "La  selección era una posibilidad concreta"

El delantero de Boca lamentó la rotura de ligamentos de su rodilla derecha que lo mantendrá varios meses alejado del fútbol, justo podría ser convocado a la selección argentina.

"Sí, estaba dentro de las posibilidades", admitió Palermo al ser consultado acerca de si por primera vez iba a ser convocado para integrar la selección dirigida por Alfio Basile.

"Es lamentable, sí era una posibilidad concreta y que podía llegar a ser", declaró con pesar en una entrevista con "Radio Del Plata" de Buenos Aires.

Basile lo llamó pero para expresarle su apoyo en el trance que atraviesa, según confesó.

Después de la crisis que atravesó el domingo al conocer la gravedad de la lesión que sufrió durante el primer tiempo contra Lanús en "La Bombonera", Palermo, de 34 años, recuperó hoy la tranquilidad. "Ya estoy pensando en mañana (día de la operación), ya estoy pensando en la recuperación".

Será intervenido mañana para reconstruirle el ligamento lateral interno y el cruzado anterior de la rodilla derecha.

"Fue una mala caída, caí medio desestabilizado y apoyé mal la pierna con todo el peso, el cuerpo para un lado y la pierna para el otro", recordó el máximo goleador de Boca Juniors.

No es su primera lesión grave, ya que tuvo otras dos cuando en 1999 se rompió con la camiseta azul y oro el ligamento cruzado anterior -el mismo que este domingo- y en el año 2001 sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné al caérsele un muro en la pierna cuando festejaba un gol del Villarreal en un partido por la Copa del Rey en España.

"Uno, al pasar lo de la rodilla y lo de España con la fractura, ya sabe los tiempos y tomarlo con tranquilidad. Iré paso a paso con lo que me vayan diciendo los médicos, sin ansiedad", dijo Palermo.

"Son nuevas pruebas que me pone la vida y trataré de superarlas. No pienso en la edad que tengo, no pienso en nada, sólo en estar mañana ya operado y pensando en la recuperación", aseguró.

Su objetivo ahora es dedicarse a la recuperación y fijar su meta en llegar en el mejor estado posible a la pretemporada de comienzos de 2009. "Hoy apunto a lo que va a ser febrero y la Copa Libertadores", afirmó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:16
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016