Deportes

Dunga se mostró satisfecho con el bronce olímpico

"Hablé diariamente con Teixeira y voy a seguir el trabajo que él pidió. Estoy tranquilo, no hay cambio de planes", dijo Dunga al llegar al aeropuerto de San Pablo.

El entrenador brasileño Carlos Vierri 'Dunga' mostró hoy su confianza en que permanecerá al frente de la Selección absoluta de fútbol, pese a ganar la modesta medalla de bronce lograda con el equipo olímpico en Pekín 2008, que lo ha mantiene como blanco de la crítica y la prensa.

El estratega y parte de su equipo técnico desembarcó hoy en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en el fin de la expedición olímpica en la que tenía como misión llevar a Brasil una inédita medalla de oro en el torneo olímpico de fútbol.

Pero la selección, formada principalmente por figuras emergentes, comandadas por el veterano Ronaldinho Gaúcho, tuvo que conformarse con el bronce al derrotar a Bélgica por 3-0 y tras caer en la semifinal ante Argentina por idéntico marcador.

"Hablé diariamente con Teixeira y voy a seguir el trabajo que él pidió. Estoy tranquilo, no hay cambio de planes", dijo Dunga en una rueda de prensa en el aeropuerto.

Ya desde antes de los Juegos Olímpicos, el seleccionador ha sido duramente criticado por la prensa y el público, especialmente por la modesta campaña de Brasil en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Suráfrica 2010, en las que la selección marcha en el quinto lugar y fuera de la zona de clasificación directa.

En los últimos días han subido las apuestas de que el entrenador y ex capitán de la selección que conquistó el cuarto título mundial para Brasil, en 1994, dejaría el cargo apenas terminara los Olímpicos de Pekín 2008.

En una agria conversación con los periodistas, Dunga afirmó que no está preocupado en perder su puesto. "No pienso en eso", afirmó.

También dijo que no está incomodado con los supuestos sondeos hechos por la CBF a otros técnicos, inclusive al ex seleccionador nacional, del Real Madrid español y actual técnico del Palmeiras, Vanderlei Luxemburgo.

"Lo sondeos no me incomodan, todos son profesionales competentes. Vanderlei ya estuvo allá (en unos JJ.OO), tuvo un año para preparar la selección olímpica y no trajo una medalla", dijo en alusión al fracaso de "Luxa" en Sidney 2000.

"Todo puede suceder, pero en la selección tan sólo una persona manda y es Ricardo Teixeira. Todos los entrenadores de la selección pasan por eso, basta un mal resultado y ya viene la crisis y la polémica", agregó.

Contrariamente a la gran mayoría de los brasileños y de casi toda la prensa, Dunga dio gran valor al bronce olímpico conquistado por un equipo armado a última hora y que, recalcó, sólo tuvo 15 días para trabajar.

"Nos hubiera gustado traer el oro. Pero millones de deportistas compiten, se preparan cuatro años y quien no alcanza una medalla está mucho más dolido que nosotros", agregó.

Dunga señaló que Brasil no conquistaba una medalla en el fútbol olímpico desde 1996 (cuando la selección de Mario Lobo Zagallo ganó también el bronce al golear a Portugal por 5-0 y destacó que a la hora de viajar ni sabía con cuales futbolistas podría contar ni cuales estaban liberados por sus equipos.

"Los jugadores están bien porque soportaron todo", dijo para elogiar a los que desafiaron las prohibiciones de sus clubes para poder presentarse a la selección.

"Se comprometieron, tuvieron actitud, postura, personalidad y carácter", afirmó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|07:01
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|07:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016