Empresarios reclaman paritaria estatal "equilibrada"

Cámaras de distintos sectores de Mendoza expresaron su grave preocupación por la crítica situación de las cuentas de la provincia.

Entidades empresarias de Mendoza expresaron su grave preocupación por la situación financiera de la provincia, ante lo cual reclamaron que la negociación paritaria estatal sea "equilibrada y ajustada al presupuesto con que cuenta la Provincia".

"Vemos necesaria una negociación paritaria equilibrada y ajustada al presupuesto", destacaron los empresarios en un comunicado conjunto emitido.

En el mismo, recordaron una advertencia realizada en diciembre de 2013, cuando resaltaron: "Advertimos con inmensa preocupación el porcentaje de aumento salarial que se viene gestando para los agentes públicos (N. del E.: Francisco Pérez otorgó mejoras del 35%) porque no coincide con la realidad de lo que el presupuesto de la provincia puede afrontar. Esto nos traería nuevos conflictos a corto plazo porque no se podrá cumplir".

En el nuevo texto lamentan haber tenido razón en su análisis y destacan que "finalmente la Provincia no pudo afrontar con recursos genuinos los acuerdos salariales" por lo cual "tendremos un gran endeudamiento a afrontar en los próximos años".

Por ello, llamaron a un "profundo reordenamiento del Estado, para que cumpla sus obligaciones de ofrecer al ciudadano servicios de calidad sobre todo en salud , educación y seguridad".

 "Vemos necesaria una negociación paritaria equilibrada y ajustada al presupuesto con que cuenta la Provincia de las pautas salariales y contraprestaciones de calidad con eficiencia y eficacia de los agentes públicos". 

"Vemos necesaria una negociación paritaria equilibrada y ajustada al presupuesto con que cuenta la Provincia de las pautas salariales y contraprestaciones de calidad con eficiencia y eficacia de los agentes públicos", señalaron los empresarios, y agregaron: "Coincidimos con la visión de que ante los empleados públicos , el empleador es el Estado, no el gobierno , por lo cual nos debemos preocupar y ocupar todos los ciudadanos que somos parte del estado del equilibrio fiscal , eso nos dará oportunidad de tener una Provincia viable".

"Propiciamos un diálogo respetuoso, repudiando cualquier método extorsivo para resolver este tema tan complejo y que impacta directamente en la calidad de vida de todos los ciudadanos", cerraron.

El texto lleva la firma de las siguientes Cámaras: CEM (Consejo Empresario Mendocino), ACLISA (Asociación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de Mendoza), CCIA (Cámara de Comercio e Industria de San Rafael), FEM (Federación Económica de Mendoza), AMENA (Asociación de Expendedores de Naftas y Afines), AEHGA (Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica), ACOVI (Asociación de Cooperativas Vitivinícolas), UVA (Unión Vitivinícola Argentina), CAC (Cámara Argentina de la Construcción Filial Mendoza), COFAM (Colegio Farmacéuticos de Mendoza), FCENC (Cooperativas Eléctricas del Nuevo Cuyo) y AEM (Asociación de Ejecutivos de Mendoza).

Opiniones (11)
19 de agosto de 2017 | 21:00
12
ERROR
19 de agosto de 2017 | 21:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "Propiciamos un diálogo respetuoso, repudiando cualquier método extorsivo para resolver este tema tan complejo y que impacta directamente en la calidad de vida de todos los ciudadanos" SON USTEDES LOS QUE ESTÁN DETRÁS DE ESTE DECRETO ¿UN DECRETO ACASO NO ES EXTORSIVO?
    11
  2. USTEDES TAMBIEN VIVEN GRACIAS A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS,SI HAY MEJORA EN SUS SALARIOS ELLOS PUEDEN COMPRAR REMEDIOS, REALIZAR AMPLIACIONES EN SUS CASAS, CONSUMEN PRODUCTOS DE LA VID, COMPRAN PAQUETES DE TURISMOS. A USTEDES LES CONVIENE QUE SE LES AUMENTE A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS . AH!!! OTRA COSITA PAGUEN AL FISCO LAS DEUDAS CONTRAÍDAS.
    10
  3. Mucho Biri-Biri, pero cuando les piden que paguen los impuestos que deben, se hacen los osos. Ellos están de acuerdo con que el Estado debe prestar servicios de calidad en salud, educación y seguridad, pero no quieren pagar por ello? A ver si son tan amables de reducir los precios de todas las cosas que producen y/o comercializan y así se comprometen a que a cambio de un sueldo miserable, podamos acceder a sus productos y servicios.
    9
  4. Si los empresarios entre otras cosas pagaran como corresponde a sus empleados, las 8 hs y no haciendo figurar cuatro, cosa que hace la mayoría, si tuvieran a todo el personal en blanco, cosa que ninguno cumple, entonces no reclamarían exigirían. Un reclamo de este sector es a mi entender un gesto de tal caradurez como la que tienen los gobernantes actuales para salir a hacer declaraciones en los medios. Se cagan risa de la gente.
    8
  5. Sinceramente a estas cámaras no les da la cara, sobre todo a la que engloba a la construcción. Así como les preocupa las paritarias estatales, sería bueno que se preocuparan por los margenes de ganancias suculentos que manejan al contratar con el Estado, no paguen coimas por ganar una obra y abaraten sus precios, eso va a proteger las finanzas estatales. Y además estas camaras señalan a los estatales cuando las empresas no solo lucran con sus margenes suculentos sino que tambien mensualmente se van beneficiando en la actualización de los precios de sus obras a traves de los items variaciones de precios. Como siempre...en este país....los empresarios nunca ponen el hombro.
    7
  6. Parece que los "trabajadores públicos", que tienen mucho de público pero muy poco de trabajadores, ignoran o se hacen los desentendidos respecto al hecho de que esos señores a los que critican, son los que con sus impuestos les pagan el sueldo, no siempre bien habido.
    6
  7. Independientemente que los firmantes sean buenos o malos, o todos malos si quieren, si el Estado funciona con eficiencia, estos señores deberían estar al día y pagar lo que corresponde según sus ganancias. El problema es que hay, evidentemente, muchos foristas que son empleados públicos y tienen algún problema de comprensión de textos. La nota se refiere al descalabro del estado y la razonabilidad de los gastos que este tiene que tener. El estado tambien tiene fondo, no puede ser un viva la pepa que siempre se puede sacar, tal como ha funcionado, sobre todo con el ilustre Poco Perez, y ni hablar en la Nacion. Si todos queremos trabajar en el estado por los beneficios que tiene, quien produce para pagar la fiesta?? No digo que no corresponda un aumento del 40% como plantean, pero quien lo paga?. Todos sabemos la cantidad de empleados al pedo que tiene el Estado, y por estos desajustes pagan un montón de buenos y capaces empleados. Si no, repito, yo también quiero trabajar en el estado. De lunes a viernes, feriados y asuetos por doquier (de paso hay feriados religiosos y no escucho a los protestones de extrema izquierda hacer marchas en contra). Y también quiero el 35% del año pasado y el 40% que piden ahora.
    5
  8. pobres empresarios! no les va a alcanzar para comprar su peine de oro!!!!! son unos caraduras, la mayoria de las grandes empresas estan al frente en los deudores de impuestos y en los privilegios con los servicios y ahora piden moderacion por que no pueden pagar! no sera que se llenaron tanto los bolsillos y ahora no quieren desembolsar ni un peso de mas para afrontar la supuesta crisis????
    4
  9. Yo lo que reclamo es que los que nos llevaron a esta situaciones pasen por tribunales y reciban lo adecuado...Es fácil ajustar a los mismos de siempre mientras otros roban o dilapidan...
    3
  10. Se nota que nos estan gobernando los EMPRESARIOS ahora le dicen al gobernador lo que debe o no debe hacer
    2
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial