"Que venga Ciurca y le pregunte a mi hermano cómo está el delito"

Lo dijo el hermano de Roque Gabriel Giménez, el joven asesinado en la Cuarta Sección el sábado. Aseguró que el 911 demoró 10 minutos en atender y que la policía no quiso llevar a su hermano al hospital. Los vecinos se manifestarían esta tarde.

“Que venga (Carlos) Ciurca y le pregunte a mi hermano cómo está el delito”, manifestó Gustavo Giménez haciendo referencia al ministro de Seguridad de la provincia.

Gustavo es hermano Roque Gabriel Giménez, de 26 años, quien fue asesinado de un balazo en la frente el sábado en la Cuarta Sección. Denunció que si bien la ambulancia no llegaba, la policía no quiso trasladar a su hermano herido. Hasta el momento ningún funcionario del gobierno se ha comunicado con su familia.

El joven trata de mantenerse firme durante la conversación con MDZ  y relata que su hermano murió de la forma más cruel;  de un balazo en la cabeza cuando se encontraba junto a su mujer.

“No lo podemos creer, no puede ser que pase una cosa así. Llamamos al 911 por más de 10 minutos y no atendían, no puede ser que no atiendan. La ambulancia tampoco llegó nunca. Cuando por fin llegó un móvil, uno solo, tuve que cargar yo a mi hermano al auto para que se lo llevarán, su corazón aún latía”. El testimonio de Gustavo resulta escalofriante,  y aunque se muestra fuerte al pronunciar la última palabra sus ojos  comenzaban a llenarse de impotencia, bronca y dolor, por la brutal muerte de Roque Gabriel.

Dijo, además, que una vez en el hospital la policía se los llevó urgente a declarar, pero tuvieron que esperar 40 minutos  hasta que finalmente llegara la fiscal de turno. “Encima, como si fuera poco, mi cuñada –esposa de la víctima- estaba descompuesta y querían que compartiera el baño con los presos” declaró Giménez.

Cerca de las 11 de hoy unos 15 parientes y amigos de la víctima participaban del velorio – en calle Maipú al 636- y repetían hasta el cansancio que sentían “impotencia” y que a los mendocinos “los ladrones nos están matando como perros”. Manifestaron que quieren justicia por la muerte de Roque.

Hasta el momento nadie del gobierno provincial contactó a ninguno de los miembros de su familia. “Nadie nos ha llamado ni ha venido. Si viniera (Carlos) Ciurca le preguntaría en qué estadísticas se basa para decir que bajó el delito, puede que sí, pero los asesinatos no han bajado”, dijo nervioso el joven. “Que venga Ciurca y le pregunte a mi hermano cómo está el delito”, concluyó.

La esposa de Gustavo y cuñada de la víctima aseguró que no quieren que el crimen quede impune y que esperan que los medios reflejen todo tal cual pasó. Con Roque Gabriel muerto, buscan que la sociedad no se olvide y conozca su historia.

El hecho ocurrió cuando Giménez fue interceptado por cuatro ladrones en calle Chacabuco de la Cuarta Sección, cerca de las 22.45 del sábado, cuando caminaba junto a su esposa Vanesa a la casa de sus padres donde iban a buscar a su hija. Les estregaron todo lo que tenían, pero uno de ellos le disparó en la frente para darse a la fuga en un taxi que los esperaba unos metros más adelante.

El hermano confirmó que la víctima conocía al novio de una de las hijas del vicepresidente de la Nación Julio Cobos, pero que no sabe con certeza si se acercará al velorio.

Vecina: “Nos sentimos más protegidas por las chicas de la esquina que por la policía”

Gladys, vive a pocas casas de donde ocurrió el asesinato y está indignada con el accionar de la policía, el 911, la ambulancia que nunca llegó y asegura que se siente más protegida por las prostitutas que trabajan en la zona que por los uniformados.

“Preguntale a cualquier vecino de la cuadra (Chacabuco y Federico Moreno) no hay uno al que no le hayan robado algo o lo hayan atacado.Acá, eso es moneda común y vos llamás a la policía y no te atienden”, aseguró Gladys.

Junto a ella, Angélica, dueña de un hotel de la zona corroboraba las palabras de su vecina y aseguró que desde la ventana de su casa vio las sombras de dos de los delincuentes que mataron a Giménez. “Yo vi a dos corriendo y gritando ¡dale, dale! ¡Y se iban riendo encima!”, dijo angusiada y harta de ver robos que no son atendido por la policía.

Yo llamé como 10 minutos al 911 y nunca, pero nunca atendieron. Entonces, tomé la guía de teléfono y empecé a llamar a las comisaría, recién en la segunda nos atendieron para decir que ya venía un móvil en camino. No puede ser, si hubieran llegado antes tal vez lo salvaban”, aseguró Angélica.

Gladys, por su parte, asegura que el barrio es una zona liberada donde “desvalijan autos, apuntan con cuchillos y armas para robarle a cualquiera y son cada vez más los robos en la parada de colectivos, ya no sabemos qué hacer”. “Yo me siento más protegida por las chicas que trabajan en la esquina que por la policía” remató Gladys.

A  menos de una cuadra de allí, Ana,  propietaria de un quiosco, asegura muy nerviosa que teme “ser la próxima”,  tiene el negocio enrejado y ya no confía en la policía. En diálogo con MDZ aseguró: “Yo le pagaba un bono contribución todos los meses a la policía y dejé de hacerlo porque hace un mes estaban atacando a patadas a un chico en la puerta, pasó un móvil, lo llamamos y no se paró”.

Vecinos se manifestarán en contra de la inseguridad

En tanto, Gladys  y otros vecinos de la zona planean cortar la calle y manifestarse en contra de la inseguridad en la provincia. En un principio, el piquete se realizaría tras el entierro de Giménez en el parque de descanso Los Apóstoles, en El Algarrobal, que tendrá lugar a las 17.

“Lo vamos a hacer porque la madre de Roque anoche nos dijo que por favor hiciéramos algo”, aseguró la vecina.

Opiniones (39)
26 de septiembre de 2017 | 19:01
40
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Llego despues de doce y no tengo problema porq no se me acerca nadie, aca lo que hace falta es un paro general indeterminado
    39
  2. ME PARECE, QUE, ANTE LA SITUACION REAL DE LA SEGURIDAD LA PUBLICIDAD SOBRE QUE APARTE ES UN CHISTE, Y MUY ""MENTIROSA"", DEBERIAN SACARLA, POR LO MENOS, POR RESPETO A LAS "MUCHAS" FAMILIAS DE LAS VICTIMAS. Y POR FAVOR, LOS MENDOCINOS, NO SOMOS TAN BOLUDOS PARA CREERNOS ESAS ABSURDAS CIFRAS. NO SE BURLEN MAS, PORQUE MIENTRAS USTEDES SE CAGAN DE LA RISA A NOSOTROS """"NOS MATAN"""".
    38
  3. SALGAMOS A HACERNOS OIR, PONGAN UNA DIA Y HORA PRECISO, Y TODOS, SALGAMOS A LA CALLE. Y ME PARECE QUE SERIA BUENO QUE ESTE GOBIERNO LLAME A ELECCIONES URGENTES Y SE RETIRE, EL PEDIDO NO ES SOLO POR LA SEGURIDAD, TAMBIEN, SON UN DESASTRE TODAS LAS AREAS DE GOBIERNO.
    37
  4. POR FAVOR TOQUE DE QUEDA HAGAMOS ALGO COMO MADRE ESTOY DESESPERADA ES UNA SELVA ESTO TOQUE DE QUEDA QUE NADIE PUEDA ANDAR NO MAS DE LAS 11 DE LA NOCHE ESTO ES UN DESASTRE SALGAMOS ALA CALLE POR FAVOR
    36
  5. La situación que vivimos no sólo a nivel provincial, sino nacional a manos de estos malvivientes, es insoportable. Y no hablo de los "chorros" que roban o matan porque en realidad son unos pobres tipos, drogados hasta la coronilla y que ya no tienen ni salvación ni perdón... ellos también son víctimas del sistema, ya que este no les dio, desde que nacieron, ninguna oportunid de ser humanos en este vida y en esta sociedad. Cuando hablo de delincuentes me refiero al señor Jaque, al Sr. Racconto, al Sr Ciurca, a los de ahora y a los de antes, que lo único que hacen y por lo que se preocupan es de hacer obras públicas que nadie puede didfrutar porque tenemos miedo hasta de salir a tirarnos un pedo a la calle porque no sabemos vamos a poder sobrevivir ante tanto descontrol. Y los Sres. de los "DerechosHumanos"...verguenza les tendría que dar estar defendiendo a quien no ha tenido ningún remordimiento ni minuto de humanidad, ante las personas que nada le han hecho y les ha quitado lo más preciado que es la vida. Porque no se van a la ......... y se ganan la vida de una manera digna. Pero también dentro de está historia debemos hacer un mea culpa por creer en todas esas patéticas publicidades de campaña de nuestros políticos en donde hasta Superman se cree un mosquito ante tanto derroche de valentía, saberes y soluciones a los problemas que tenemos como sociedad, y POR VOTAR A ESTOS BUENOS PARA NADA, QUE TIENEN QUE COMPRENDER QUE VIVEN EN ARGENTINA Y TIENEN QUE GOBERNAR PARA ARGENTINA Y POR LOS ARGENTINOS. NO HAY RECETA DE HARVARD, NO OXFORD, NI LA CONCHINCHINA, QUE ENSEÑE A LUCHAR POR NUESTRO PUEBLO Y QUE NOS HAGA DIGNOS DE SER REPRESENTANTES DE ÉL.
    35
  6. HASTA CUANDO VAMOS A TENER QUE RESIGNAR LA MUERTE DE NUESTROS SERES QUERIDOS EN MANOS DE ESTOS DELINCUENTES, NO SON NORMALES, SON BESTIAS ARMADAS. COMO AMIGA DE UNA VICTIMA DE DELITO (JAVIER BARBERO, 30 años, padre de un chiquito de 5, esposo y excelente hijo,asesinado en 7/9/del año pasado a sangre fría,no se resistió, pero igual le dispararon enla espalda, y aún no hay detenidos), COMPRENDO EL DOLOR DE ESTA FAMILIA, Y LE PIDO A DIOS QUE ESTE JOVEN PAPÁ DESCANSE EN PAZ. REZO POR SU FAMILIA TAMBIEN Y PIDO TAMBIEN JUSTICIA PÒR JAVIER, POR ROQUE, POR LA NENA DE LAVALLE, POR TODOS LOS DESPROTEGIDOS DE ESTE MENTIROSO GOBIERNO QUE PROMETIO BAJAR EL ÍNDICE DEL DELITO.
    34
  7. QUE LASTIMA!!!A LOS QUE PODIAN SOLUCINAR ESTAS COSAS,CON EFICIENCIA,ESFUERZO YHONESTIDAD SE TUVIERON QUE IR- LOS HUMANOIDES LOGRARON IMPONERSE.SI NO SOS ZURDITO Y LADRON NO VA LA COSA .HAY QUE PREGUNTAR A LAVADO,SALINAS,GUEVARA,LUIS DUHALDE,MORENO Y DEMAS EJEMPLARES : QUE PASO CON AGUINAGA Y CON RICO!!!!!! EL QUE VALE PIERDE,LASTIMA POR LA PROVINCIA!!!!!
    33
  8. Realmente les deberia dar mucha verguenza (pero como ya sabemos el señor gobernador y sus ministros no saben lo que eso significa ) no estan capacitados para el cargo que ocupan y la policia da mucho que desear.
    32
  9. Pena de muerte para los delincuentes, y asi sean menores, e inclusive paralos Jueces y derechos Humanos defensores de asecinos.
    31
  10. Leo los comentarios de FRANCISCO SUYON que titula "Fascistoides del mundo Uníos" y no lo puedo creer. Este individuo es un canalla como los que defiende. Ante el dolor de la muerte de un joven asesinado lo transforma en un discursito zurdito y progresista. No tiene verguenza. Pareciera que a él no le han matado ningún pariente ni asaltado. Este canalla vive en otro lugar. Personajes así llevados al Gobierno son los que generan mayor delincuencia. Hablan de derechos humanos y mejores comodidades para los delincuentes. Pero el ciudadano común, que trabaja y paga impuestos, QUE SE JODA. Esta es la Argentina del revés. Los asesinos sueltos y los que trabajan con temor. Los de los derechos humanos, que viven de los chorros, en el GOBIERNO. Jaque lo hizo. Ciurca ayuda. Mazzón celebra. No tienen cara. Y después van a las procesiones, y hablan de la familia. Y se cagan en todos nosotros. No tienen alma, sólo intereses. Y este tipo SUYON, seguro es un ñoqui cobrasueldo, becado del Gobierno. Tomar estos temas en joda es propio de una INADAPTADO y un resentido social. SUYON no escribás más, que sos una LACRA HUMANA.
    30
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María