Deportes

Para Hugo Porta, Los Pumas "no están preparados" para el Tri Nations

El legendario ex capitán de Los Pumas aseguró en una charla en San Juan, que el seleccionado nac¡onal de rugby necesita tiempo para adaptarse.

El pasado fin de semana, Hugo Porta estuvo en San Juan  para ofrecer una charla de liderazgo y trabajo en equipo, invitado por la empresa Barrick, donde además ofreció una nota al Diario de Cuyo.

Porta analizó el presente del seleccionado nacional y del actual ciclo de Santiago Phelan al frente de Los Pumas. Tras la histórica goleada de Sudáfrica ante Argentina (9-63), hace dos semanas, el ex apertura dijo que "hay que llamarse a la realidad y tenemos que pensar que hoy Los Pumas no están preparados para un torneo internacional".

"Tenemos un grupo limitado de jugadores que no siempre está a disposición por sus compromisos con los clubes. Hoy los jugadores no están preparados para enfrentar a Sudáfrica y una semana después a Australia, como se juega en el Tres Naciones. Además, el ciclo de Tati (Phelan) tiene unos pocos meses, necesita tiempo. Loffreda estuvo ocho años y llegó a ser tercero del mundo. Phelan merece nuestro crédito y nuestro apoyo", explicó.

En cuanto a los tiempos para que Los Pumas participen de un torneo internacional, el ex Banco Nación dijo que "Eso no va a pasar pronto, sino más bien después del próximo Mundial (Nueva Zelanda 2011). Y se está hablando, en vez de un Cuatro Naciones, de un Ocho Naciones, con Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Argentina, Japón, Canadá, Japón y Estados Unidos", adelantó.

"Hoy, nuestros mejores jugadores están compitiendo en el Hemisferio Norte y nuestro lugar para jugar es el Hemisferio Sur. Entonces, llevará un tiempo desarrollar al jugador para estar en un torneo tipo Tres Naciones. Para competir en 2009, necesitamos 50 millones de dólares para comprar los pases de los jugadores en Europa. Y no sólo eso, sino más dinero para pagarle los sueldos. Todo para tenerlos a disposición de un torneo internacional. Es un panorama complicado y todo eso llevará tiempo", indicó Porta.

Acerca de la participación argentina en los últimos Juegos Olímpicos, Porta aseguró que "Es muy difícil separar la realidad del país de lo que es una expresión de la cultura como el deporte. El país debe tener una política deportiva y los políticos saber qué lugar ocupa el deporte en la sociedad. Yo sé de todo esto porque lo viví desde adentro. La gente espera resultados milagrosos, pero hay que entender que los resultados son fruto del trabajo y de la inversión", indicó Porta.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:49
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic