Empleados de comercio firmaron aumento del 20% semestral

El sindicato rubricó el acuerdo alcanzado con las cámaras empresarias, que prevé además un plus de $2.000 en dos cuotas.

El sindicato de empleados de comercio y las cámaras empresarias del sector firmaron hoy un acuerdo de aumento salarial por seis meses, que contempla un incremento del 20% y un plus de 2.000 pesos en dos cuotas.

Fuentes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) confirmaron a NA que la paritaria fue firmada después de intensas negociaciones en las últimas semanas y se reabrirá el diálogo en los primeros días de octubre.

Empleados de comercio

Sindicato y patronales sellaron el acuerdo salarial hasta septiembre.


Las patronales pagarán a un millón de empleados en el sector comercial un 20 por ciento de aumento por seis meses a partir del mes de abril y otorgarán 2.000 pesos en dos cuotas no remunerativas.

Por el sector empresario firmaron Carlos De la Vega, presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y Osvaldo Cornide, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Y por el lado sindical puso su firma en el acuerdo Armando Cavalieri, presidente de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS).

Opiniones (12)
23 de octubre de 2017 | 16:41
13
ERROR
23 de octubre de 2017 | 16:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bien esta bueno es un favorable porcentaje la idea es que los empleados puedan cobrar un aumento y los empresarios poder pagarlos me parece bien !!!!!
    12
  2. Trabajo de administrativo. Y al cálculo si es por seis meses , en la suma del 20% y los $2000 llegaríamos a un 23% mas o menos y eso es mucho más al aumento del año pasado. Ya que es por seis meses y después se peleará un porcentaje más. Ojo no soy conformista.
    11
  3. mi opinión es q el aumento es justo para q los comercios chicos, puedan pagarlos.es obvio q la inflación es más alta...si el aumento fuera alto...muchos comercios minorista no podrían pagarlos y seguro habrían más desempleados...
    10
  4. Prefiero eso a que no me den nada. Prefiero eso a que me dejen sin laburo. Prefiero eso antes que comer falsas realidades. Agradezcan que tienen que llevar a casa. Necesitamos ajustarnos todos para poder progresar. Cambios limpios seamos realistas ni los empleadores pueden pagar ya por la poca venta. Sean realistas y agradecidos . Y al que no le guste que le den ese trabajo a quien si le interese.
    9
  5. A mi me parece que está bien el aumento, obvio que me gustaria ganar mucho más pero la realidad es que ha bajado mucho el poder adquisitivo de la gente, al negocio no entra nadie y prefiero esto a quedarme sin trabajo, suena feo pero lamentablemente es así.
    8
  6. Bien por las paritarias de ese 20 por ciento ya que en octubre se habren de vueta las paritarias segun la inflacion. Ya que es un rubro comercial y no son petroleros ni abogados. Mas no se puede pedir y por los años que soy peronista veo al Compañero Pereyra mas peronista que los que se hacen los peronistas en la provincias por los hechos que a demostrado y separandose de los chorros que pasaron y estan actualmente. Como peronista de muchos años la primera ves que vote a los radicales por la alianza que se tuvo que hacer para sacar a estos delincuentes.
    7
  7. Como empleado de Comercio agradezco por este aumento, somos conscientes que la situación económica está muy difícil y lamentablemente la paritaria abarca los pequeños y medianos comercios como así tambien las Cadenas grande de súper e hipermercados, y si se pide más se les complica pagar el sueldo a nuestros compañeros de trabajo de las pequeñas empresas. Otra cosa importante es que quedan abiertas por 6 meses y no a un año, dependiendo de la inflación. Totalmente de acuerdo con el aumento. Empleado de comercio número de socio 103606
    6
  8. macmacmac , te informo que GUILLERMO PEREIRA le hacía los actos en el C.E.C. de BERMEJO, GUAYMALLEN, a CORNEJO, inclusive cortaban la Mathus Hoyos (no correspondía ) para hacer dichos actos, entonces, creo que de Peronista no tiene nada, además estaban los afiches de Cornejo colgados en las sedes partidarias. Por eso firmaron rápido y dicen que es un ejemplo. A pesar de todo, opino, que el sector comercio está bastante debilitado por la caida del poder adquisitivo y no estaría mal. Es según el sindicato que actue...........
    5
  9. Que mediocres hay sindicatos que se venden por dos monedas, además de ser negreados por la patronal en personal del comercio no tiene representación sería! y para colmo les toca vivir con salarios de hambre!
    4
  10. Que le vayan a llorar a pereyra peronista de los de ahora
    3
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017