Uno de cada dos autos debe patentes en Mendoza

ATM publicó los datos de los controles realizados entre enero y febrero en la vía pública y en comercios.

 La Administración Tributaria Mendoza (ATM) informó los resultados realizados por el Departamento de Fiscalización Permanente en el primer bimestre del 2016.

El Departamento de Fiscalización Permanente efectuó 4.849 controles en la vía pública sobre impuesto automotor e inmobiliario, durante enero y febrero.

Sobre impuesto automotor fueron 4.565 vehículos verificados, que arrojaron un resultado de 1.876 con deuda, por $3.651.122 pesos.

Además, a través de la “antena satelital”, se verificaron 679 vehículos, con 210 rodados con deuda por $147.890. Además, se confeccionaron 68 planes de pago por 126.980 pesos y se emitieron 115 boletos de impuesto automotor, con un importe de $215.679.  

Mientras que en impuesto inmobiliario se llevaron a cabo 284 controles, que dieron un total de deuda intimada de $598.996.

Por otro lado, se labraron 198 actas de clausura en los controles que se efectuaron en hoteles, cafeterías, playas de estacionamiento, restoranes, locales de venta de repuestos y locales en distintos puntos del Gran Mendoza por no emitir factura o por carecer de inscripción en Ingresos en Brutos.



Opiniones (20)
21 de septiembre de 2017 | 04:01
21
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 04:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo no pago nada, cuando vendo el auto mi deuda la absorve la bendita inflacion, que se hace cargo de la misma, se entiende.
    20
  2. Gatoto, en los paises inteligentes, los autos más viejos son los que pagan patentes más caras (se incluye el desmantelamiento final) y así evitan la circulación de esos mamotretos que se desarman, sin luces ni frenos, que son peligrosísimos!
    19
  3. gatoto: Además de todo lo que comenta, (que es cierto) gracias al amigo Moyano, NO TENEMOS TRENES. La ATM comete varios errores: 1 - Le dice a los cumplidores que TIENEN DEUDA (como a mí) 2 - No se disculpa 3 - NO hay forma de comunicarse por Internet a su página. 4 - Hay que hacer tremenda amansadora en el Nación o la Bolsa de Comercio. Todo ésto genera tanta bronca que NO DAN GANAS de pagar.
    18
  4. LO que pasa es que los giles pagan las patentes en Mendoza, Todas las empresas de camiones, cementeras, autobuses, transporte internacional etc, tienen asentados sus vehiculos en un pueblo perdido de argentina y no pagan un sope. Las rutas las usan esta gente con sobre peso, y las destruyen, camiones de todos lados, omnibus de todas partes y somos algunos giles que bancan todo.Por eso SEÑORES GOBERNANTES, ES NECESARIO CAMBIAR EL SISTEMA.se debe reemplazar por un sistema que se pague por la circulación y no por tener un auto.Como es en los paises inteligentes.Se crea un sistema que se paga por la circulacion semanal, mensual, anual y se pega el comprobante en el parabrisa. El precio es mas bajo que la patente y de esa forma pagan todos, en especial los vivos y atorrantes.
    17
  5. mandicarrasco me gustan sus proyectos .El otro dia iba con mi primo en un auto por Guaymallén y vimos a uno en un Peugeot 504 que debe ser de la tirada que hicieron para Napoleon en Francia . Sin luces , todo destartalado, sin cubiertas en condiciones ,la pintura parecia salido de un gallinero . Coincidimos con mi primo ,que deberian bajarlo del auto y meterlo preso por inconciente .
    16
  6. Estilojuanpa, los legisladores son unos p...jeros, sor...tes. No le dan bola a ningún ciudadano. Sabes que proyectos pienso te cuento: 1. Ley de contaminación auditiva: a todos esos mersas que andan con el escape ruidoso, secuestro de motito o de autito. 2. Exigencia de Revisión técnica vehicular obligatoria y una antigüedad menor a 15 años para poder cargar GNC. Directamente sacas del parque automotor aquellos autos que son un peligro para circular. Esos tipos como cargan GNC con 2 pesos salen a la calle sin seguro, sin neumáticos y sin luces. 3. Vehículos híbridos o con mecanismos de tecnologias para preservar el ambiente, reducción de impuesto. 4. Vehículos pertenecientes a mayores de 70 años reducción del impuesto. Saludos
    15
  7. el costo de las patentes es exorbitante, por eso no se pagan. Yo pago las mías, solo porque no quiero despelotes, pero el costo de las mismas, a cambio de nada, es un abuso.
    14
  8. Y con los Híbridos, un familiar tiene un híbrido, no contamina, no tiene impacto con el medio ambiente y lo matan con la patente. Los que gobiernan tienen 2 neuronas, una sindicalista y la otra peronista.
    13
  9. salen todos los resentidos a decir como uno tiene que pagar impuestos. Yo pago cuando quiero y como quiero. Y segundo se les fue la mano es abusivo el precio de las patentes de los autos. Tengo un auto con 8 airbags, abs, control de estabilidad, etc. Ando con gomas nuevas y todas las luces me funcionan y pago 10 veces mas que aquellos vehículos destartalados que andan con 2 monedas a GNC y estan sin gomas y lo manejan unos sujetos de características indo americano.
    12
  10. Como si los sistemas informáticos no les permitieran sabr quienes deben. De hecho si el titular es empleado del estado o familiar directo, se le debería descontar directamente del sueldo.
    11
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'