Covers increíbles totalmente distintos al original

Una lectora nos deja un compilado de 10 canciones reversionadas de una manera completamente diferente.

Todos sabemos que la música es un lenguaje universal, un lenguaje que tiene la capacidad de transportarnos a lugares, nos recuerdan momentos y nos traen la presencia de personas. Pero como en el lenguaje existen variantes, en la música también las hay. Existen canciones que se encuentran incrustadas en el inconsciente colectivo, esas que cuando escuchamos los primeros acordes inmediatamente podemos identificarlas. 

 Ahora bien, ¿cómo sonarían esas versiones absolutamente distintas a las que conocemos? Buceando en este mágico invento llamado “Internet”, encontré unos cuantos títulos de canciones ejecutadas de forma tal que son una antítesis de las originales. Aquí va una selección de 10 ( sin orden de importancia) reversiones, que, a mi parecer, son muy buenas.

1) PARANOID ANDROID de RADIOHEAD

Es una canción potente, con cambios rítmicos interesantes que pertenece al emblemático disco “OK COMPUTER”. Studio Jazz Band hizo lo suyo:

2) ENJOY THE SILENCE de DEPECHE MODE

Es casi el himno por excelencia de Depeche Mode, la canción más escuchada por quienes recién conocen a esta banda. Ramdom Clockwork presenta un cover para escuchar en un día de esos bien grises:

3) SMOOTH CRIMINAL de MICHAEL JACKSON

Todos nos sentimos un poco más rebeldes cuando la escuchamos, pero Tony Succar aparece con una versión latina que gusta bastante:

4) THUNDERSTRUCK de AC/DC

Escuchamos esta canción de la poderosa banda AC/DC con unos instrumentos bastantes particulares, de la mano de Steven N´Seagulls:

5) CAN´T GETTA OUT OF MY HEAD de KYLLIE MINOGUE

Esta vez vamos con una canción pop de la hermosa Kyllie, de la cual Peking Duk hace una versión alternativa y muy interesante ( la intro es un poquito larga, en el minuto 1:50 comienza la canción)

6) JEREMY de PEARL JAM

Si existe una canción donde Eddie Vedder despliega todo su potencial vocal, ésta es una de ellas. Orchestral Suite recrea Jeremy en una versión sinfónica:

7) SEVEN NATION ARMY de WHITE STRIPES

Nostalgia 77 con la voz de Alice Russell , hacen un cover de los White Stripes agradable al oído :

8) HEART SHAPED BOX de NIRVANA

Es una de las bandas que mejor ha representado a el movimiento grunge y tiene una lista inmensa de canciones con una impronta fuerte. Yaron Herman Trío nos dá una versión sin vocales y con un tinte jazzero que no se puede dejar de escuchar:

9) ASHES TO ASHES de DAVID BOWIE

La trayectoria de Bowie es tan amplia como la Vía Láctea misma, repleta de canciones para todas las generaciones. Bowie String Quartet y Amanda Palmer rinden un tributo con una versión donde predominan los cellos:

10) WICKED GAME de CHRIS ISAAC

Bossasonic le puso su sello a una de las canciones de amor que no perece en el tiempo. Terraza, estrellas, una buena copa de vino y voilá:

La idea era traerles reversiones de intérpretes no tan conocidos, pero como bonus track, les dejo dos covers de cantantes reconocidos mundialmente:

*CRHIS CORNELL y “BILLIE JEAN”( Michael Jackson)

*NOEL GALLAGHER y “HELP” ( The Beatles)

Seguramente habrá muchos más dando vueltas, pero como dije al principio: la música es un lenguaje universal. Siempre podemos aprender palabras nuevas. 


Escrito por Penny Lane para la sección:

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 17:50
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 17:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"