Deportes

Godoy Cruz e Independiente, momento de "parar la pelota"

Los dos equipos que militan a las máximas categorías del fútbol nacional no han cosechado los resultados esperados, pero las competencias recién comienzan y aún hay tiempo para cambiar.

Propongo una tregua, o tal vez ver el vaso medio lleno. Independiente y Godoy Cruz han sumado tres puntos en tres partidos, sin embargo no es tiempo de dramatizar. Uno empató todo lo que jugó y el otro ganó en el debut y luego fue derrotado.

En las últimas horas, las críticas destructivas, en muchos casos, y constructivas en otros han copado la opinión pública, pero por qué no ser un poco más entusiastas y darle crédito a las dos instituciones – hoy por hoy- más populares de Mendoza.

Resulta llamativo que suene por calle Bolougne Sur Mer, un nuevo rumor de destituir a Trotta cuando el equipo nunca perdió y además se le dieron todos los gustos a la hora de armar el equipo. Como si esto fuera poco, los popes azules se dieron el lujo de poner a Ortega en el plantel superior. Si los dirigentes hicieron todo ese gasto en pos del objetivo final, por qué no le dan al entrenador algo más sencillo: tiempo de trabajo.

Es cierto que la Lepra comete errores defensivos y que el volumen de juego no es el esperado teniendo en cuenta la constelación de estrellas con la que cuenta en su plantel. Pero recién se jugaron tres fechas de un total de 38 y parece un poco más sensato dejar correr el tiempo y afirmarse en una vieja máxima: “A medida que el carro anda, los melones se acomodan”.

El conjunto leproso tiene un objetivo claro: ascender, y para colmo corre con la presión del gran candidato. El azul, parece estar obligado para el consenso común jugar bien  y golear, pero los demás equipos también juegan y por lo general los planteles del Nacional llevan años en conjunto, cuestión que Independiente acumulará sábado a sábado.

Por el lado de Godoy Cruz la cosa viene más o menos parecida. No se pide la cabeza del entrenador como en el Gargantini, pero se discute sobre el nivel de juego y los protagonistas de cada partido.

Es cierto que el Expreso no juega líricamente, pero el equipo de Llop al que muchos defendían por su linda manera de tratar el balón, se fue al descenso. Por lo tanto, en el fútbol actual jugar bien no es igual a ganar y ser un poco menos lírico no es igual a perder ni a jugar mal, simplemente es menos vistoso. ¿Si jugar mal es ganar de visitante 2 a 1?, yo quiero que mi equipo juegue mal y salga campeón, podría decir cualquier fanático.

Es aquí donde aparece el objetivo del Expreso: mantener la categoría. El Tomba tiene una única obligación, sumar la mayor cantidad de puntos posibles para defender la plaza en Primera. Injustamente o no, el último sábado estuvo a un paso de traerse una unidad muy importante a la provincia. Eso es a lo que aspira el grupo de trabajo de Oldrá, sumar en cada partido, jugando a lo Borges o lo Arlt.

Si bien las comparaciones son odiosas, a esta altura del certamen, el equipo de buen pie de Llop tenía la misma cantidad de puntos que este resistido equipo de Oldrá del que parece se minimizan las virtudes y se ensanchan los errores, que por momentos son demasiado grandes para Primera división y eso es una realidad innegable.

Los dos equipos están en plena etapa de formación, en ese recorrido ya encontraron gol- dato no menor en la actualidad- Tonelotto marcó tres y Jairo Castillo, dos. Podrían haber sumado algún punto más a lo largo de los nueve en juego, pero por diversas circunstancias no se les dio.

Se espera la humildad necesaria de los entrenadores para modificar las cosas que no funcionan, como se espera qque no caigan en el grueso error de morir en una postura que no da las respuestas solicitadas, por esas "convicciones" que muchas veces intentan justificar un desacierto.

Propongo dilatar el análisis hasta que los conjuntos tomen forma. La realidad marca que los procesos de adaptación deben ser rápidos. Yo les pongo una ficha y dejo crédito abierto para los dos equipos de la provincia. Uno con objetivo de ascenso y otro con fin de permanencia.
Opiniones (28)
11 de Diciembre de 2016|01:10
29
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ..TU PAPA....el Chacarero no fue el único San Martín que los tuvo de hijos en el B Nacional.......pero tener de hijos a Godoy, (Godoy!!!! jjajajaaj), no es mérito para nadie.........es demasiado facil......
    28
  2. ....no intento ser divertido ni hacer reir con mis comentarios. Para eso estas vos. Es tu exclusividad!!!!Sos pateticamente gracioso.!!!1 Chaca no Olvida: MB lo tuyo. Tenes razon , no soy chacarero pero les reconozco ser el unico equipo en serio de Mza, mas alla de la division donde jueguen.
    27
  3. EN LO PERSONAL PARA MI EL CRUZ AZUL ES UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS QUE HAY NO SOLO POR QUE LO DIGO SI NO POR QUE LO A DEMOSTRADO, Y SE QUE SERAN CAMPEONES EN ALGUNA LIGA.
    26
  4. No viejo, no soy inodoro soy CHACA NO SE OLVIDA, y mi comentario respecto del tomba es por tu CHACA (gon) de tu comentario anterior, no por otra cosa. Si pensàs un poco (parece que te cuesta) te daras cuenta donde està dirigido mi comentario y hasta mi nick, te quedò no?? y si no lo entendès.. te doy otra ayudita: mucho me alegrarìa que le descuenten unos cuantos puntos por aquello de la televisaciòn. Si tenès un drama con inodoro y sus comentarios, es tema a parte, pero no me parece que èl sea Chacarero
    25
  5. Independiente debe parar la pelota y jugar al futbol especialmente por abajo. Creo que jugadores hay y lo que se debe hacer es formar bien el equipo y escuchar a la gente que quiere de verdad a la Lepra.
    24
  6. EL ACENTO CHINGADO TE DELATA!!!! TE TOQUÉ LA FIBRA ÍNTIMA NO? (AUNQUE SIENDO CHACARERO Y HABIENDO PERMITIDO QUE DON VITO CORLIONE TE DESCENDIERA ME PREGUNTO SI REALMENTE TENÉS) JUAJUA JUA JUA!!!!!! CON RAZON LO NEGÁS TAN AFANOSAMENTE!!!! TODO BIEN IGUAL INODORO NO TE VOY A GASTAR POR QUE SERÍA COMO GASTAR A UN DISCAPACITADO PERO POR FAVOR DE ÚLTIMA NO SE.... CRITICÁ A VILADEPENDIENTE RIVADALVIAN NO TE METAS MAS A CRITICAR GODOY CRUZ... REALMENTE NO SE COMO VOS VENÍS A HABLAR DE PECHO FRÍO.... O PEOR AÚN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡DE DESCENSOSSSS!!!!!!!!!!!!!!! AH ANTES DE QUE LO DIGAS VOS LO RECONOZCO YO, NOS TUVIERON DE HIJOS EN EL NACIONAL B, LÁSTIMA QUE CAMBIASTE NACIONAL POR ARGENTINO...JJJJJJJJJJJ
    23
  7. La marca de GODOY es utilizada tambien por TIRO FEDERAL y DANIEL RAFFA (arbitro), según trascendidos la gerencia de dicha marca ha decidido solamente contratar con "EQUIPOS CHICOS" o "VIGILANTES" SIN EXCEPCIÓN Atte Leproso Nº 1
    22
  8. Demasiado prematuro para evaluarlo pero.. me parece que la cosa no viene bien para ninguno de los dos. Ahora me alegro que a dependiente viladavia le vaya como el XXX y que de a poco paguen por todo el daño que hacen. Pero la verdad es que los pobres amargos de los hinchas no tiene la culpa de la dirigencia que tienen aunque a veces la idolatran. Para TU PAPA: tombino, no querìa decir nada de vos pero... si hay alguno que arruga en mendoza ese sos vos, la historia no miente
    21
  9. Recuerdo hace un tiempo leer a varios disminuidos alardear de los juguetes que les compraba su dueño...cuando con bombos y platillos por ejemplo presentaban la camiseta"puma", que a la primera de cambio se convirtió en una fea e ordinaria "kappa", (y a nosotros nos critican athic) llena de sponsors, bueno al menos con EDEMSA tienen energía en los brazos, ya que se quedan si piernas siempre...despues su dueño les trajo al gran "Orteguita" que no fué ni un suspiro, y que en un partido maslo van a terminar puteando como a los otros diez muertos, ahí esta una de las grandes diferencias, entre la lepra y el TOMBA, nosotros somos un grande en serio a costa de logros, ustedes lo poco que son, es gracias a los "negociados" de su dueño, MDZ no mezclemos grandeza con DESTELLO por favor...
    20
  10. QUE LOCUAZ!!!! QUE ÁCIDO!!!! QUE DURO!!!! CUANTA IRONÍA!!!! CUANTO CINISMO!!!!!!!!! CUANTA GRÁCIA!!!!!!!!!! TIEMBLA CQC...!!!! TIEMLA DURO DE DOMAR!!!! SE VIENE INODORO!!!! AH NO!!! MDZ PUBLIQUEN ALGUNA NOTA DEL GRAN DEPORTIVO LAVERRIERE O DE BOCA DE BERMEJO O DE CHACA (GÓN) O DEL LOBOTÓN O DE HURACÁN (CAMISETA PRESTADA) LAS HERAS POR FAVOR!!!! ASÍ LA ACIDEZ DE INODORO NO SIGUE ABNEGANDO LAS PÁGINAS DONDE SURJA EL NOMBRE DEL GRAN GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA, AL QUE CON MUCHO ORGULLO RECONOZCO.
    19
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic