Deportes

Batista hizo el balance de la Selección sub 23

El entrenador de la selección olímpica de fútbol ganadora de la medalla de oro destacó hoy a su regreso de China la unidad de las grandes figuras del plantel.

"Era mi primera experiencia y el objetivo era defender esa medalla dorada ganada en Atenas", expresó a modo de balance "El Checho", apenas pisó suelo argentino.

Sostuvo que Brasil es un adversario importante y así se lo encaró, pero advirtió que en ningún momento se consideró al partido con el elenco "verdeamarelho" como una virtual final.

"No podemos decir que era la final. Sabíamos que la definición era contra Nigeria y nos preparamos para enfrentar a otro equipo difícil. Brasil es un gran equipo, algo especial y siempre un difícil obstáculo, más en esa instancia", comentó con respecto a aquel partido.

No obstante, aceptó que "el gran partido" de la selección, el mejor jugado, fue con Brasil y si bien todos fueron difíciles, reconoció que "con Holanda se complicó".

"Esta es una selección de grandes jugadores. Por suerte se dio que Messi es argentino y que pudo jugar", celebró Batista, quien además destacó la convivencia de los jugadores: "Estuvieron un mes en un piso sin bajar nunca al lobby, eso habla de la convivencia".

En el mismo sentido, "El Checho" analizó que "la unión de este grupo le dio la mejor contención a Ustari", seriamente lesionado a mitad del certamen.

Ante otra consulta, Batista afirmó que en el cuerpo técnico trabajan para nutrir de valores a la selección mayor y ante una pregunta acerca de si dirigiría esa formación, respondió: "Está (Alfio) Basile, está Basile".

De excelente humor, Batista trató de responder todas las preguntas rodeado de gran cantidad de reporteros y destacó que no recibió críticas ni cuestionamientos ni de la prensa ni de la afición en lo que lleva de trabajo.

En referencia a Messi, amlió que el crack del Barcelona es el heredero natural del mejor jugador de todos los tiempos, el astro Diego Armando Maradona, quien fue espectador en Pekín.

Con la medalla de oro colgada en el pecho, Batista subrayó:  "Con la camiseta de la Selección hay presión siempre".

Otro de los que llegó al país, Juan Román Riquelme, expresó su alegría por haber ganado el oro olímpico y se mostró preocupado por lo que le sucedió al goleador de Boca, Martín Palermo, ayer por la tarde.

"La medalla de oro fue el objetivo. Al principio estaba contento por el triunfo de Boca, pero luego supe de esa mala noticia", manifestó con relación a la grave lesión de Palermo.

Con Riquelme llegaron también sus compañeros Luciano Fabián Monzón, Pablo Zabaleta y Diego Buonanotte.

El jugador de Boca expresó su alegría por haber logrado la medalla y dijo que ahora "hay que disfrutar" porque "se venía trabajando desde hace mucho tiempo para conseguir esto".

"Le ganamos a Brasil, hicimos muchos goles, y lo importante es que hemos ganado la medalla dorada, por eso estoy contento, porque el grupo siempre estuvo unido", resaltó.

Riquelme agregó: "Siempre es importante ganar con la selección, veníamos de caer en dos finales, y necesitábamos darle una alegría a nuestra gente y a nosotros mismos".

"Me enteré recién de la lesión de Martín y siento una gran pena por lo que le está pasando", expresó por otro lado.

Por su parte, el ex San Lorenzo de Almagro Pablo Zabaleta, que fue recibido en la terminal aérea por varios familiares, remarcó que la Argentina realizó "un gran campeonato".

"Fuimos inteligentes a la hora de jugar, merecedores de este torneo, porque fuimos superiores a todos, y el equipo jugó muy bien en todas las líneas", resaltó.

Tanto como Riquelme, consideró "valioso" que Maradona haya ido hasta Pekín para alentar a distintos equipos argentinos.

"Que él, con tantas obligaciones que tiene, haya podido estar con nosotros fue muy importante, significó algo muy lindo para todos, así que la medalla dorada también se la dedicamos a Diego", agregó.

Por su parte, el juvenil de Boca Juniors Luciano Fabián Monzón, dijo que aún le cuesta creer el momento "inolvidable" que vivió en los Juegos Olímpicos.

"La verdad, que todo esto que estoy viviendo me parece algo increíble, por todo lo que me pasó en estos últimos meses, jugar en la primera de Boca, estar en la selección, ganar una medalla dorada y encima a punto de ir jugar al fútbol europeo, es algo increíble", afirmó.
 
Es que Monzón viajará mañana por la noche hacia España para formalizar su contrato con el Betis, club que prometió pagar 5.600.000 euros por el 50 por ciento de su pase.

Buonanotte, por su parte, literalmente gambeteó a la prensa ya que cuando lo fueron a entrevistar, salió corriendo.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:27
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic