Las reservas superan los 29 mil millones de dólares

Del total de fondos que ingresaron por la colocación de deuda de la Provincia de Buenos Aires, el BCRA compró 500 millones de dólares.

Las reservas del Banco Central registraron una fuerte alza al ingresar las divisas por la emisión de deuda bonaerense por 1.250 millones de dólares, y llegaron a U$S 29.077 millones.

Del total de fondos que ingresaron por la colocación de deuda provincial, el BCRA compró 500 millones de dólares, mientras que los 750 millones restantes quedaron pendientes a la espera de que el gobierno de María Eugenia Vidal defina su utilización.

El alza neta respecto de la jornada anterior fue de U$S 1.238 millones de dólares.

La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto positivo por U$S 8 millones. 

En el mercado de cambios, el Banco Central no tuvo participación, y el dólar operó en niveles similares. Además, se realizaron pagos de servicios a organismos internacionales por U$S 1 millón y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por U$S 3 millones.

Opiniones (3)
21 de agosto de 2017 | 22:06
4
ERROR
21 de agosto de 2017 | 22:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este paradigma se impondrá de aquí en adelelante. Toda la "mosca" que entre irá a la "tela fiambrera", cada crédito (creo que la palabra queda desvirtuada desde este momento) será para 1) Pagar deuda externa, 2) Fortalecer reservas (cuando lo sano sería que esto se lograra con exportaciones genuinas) para garantzar los pagos del punto 1. 3) Jugar en la "timba financiera" aprovechando las altas tasas de interés que, a su vez, ahogarán a los habitantes del país. Buen panorama nos espera...
    3
  2. Antes del 10/12/2015 el titular hubiera sido 'Las reservas no superan los 30 mil millones de dólares', el cuarto poder que le dicen...
    2
  3. TASA AL 9% . LOS FONDOS PEDIDOS POR LA PROVINCIA DE LA SEÑORA VIDAL PASAN AL TESORO, O SE OCUPAN PARA LA PROVINCIA. EXPLIQUEN POR FAVOR ? CORNEJO PLEASE, SI PEDÍS CRÉDITOS PONGALÓ EN MENDOZA
    1
En Imágenes