La AFIP prohíbe refinanciar impuesto que evadió Cristóbal López

Tras el escándalo de los $8.000 millones del empresario filokirchnerista la autoridad fiscal modificó su reglamentación.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) modificó hoy el plan especial para la regularización de deuda tributaria y dispuso excluir del programa de facilidades al impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC).

Mediante la resolución 3836/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial la AFIP decidió cambiar la Ley 11.683 de Régimen de Facilidades de Pago, al incluir dentro del artículo 3 de la norma que establece los conceptos que están excluidos del régimen de facilidades, al impuesto a la Transferencia de Combustibles.

Según la resolución, "el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural", así como "el Impuesto sobre el Gas Oil y el Gas Licuado" y "el Fondo Hídrico de Infraestructura" quedan excluidos.

La decisión llegó luego de una fuerte polémica generada cuando se conoció que el Grupo Indalo se había acogido a ese régimen por unos 8 mil millones de pesos.

La empresa aseguró que se trataba de un régimen "legal" en el marco de una deuda "reconocida" por la AFIP. Al respecto, el presidente Mauricio Macri cuestionó la operatoria y dijo que se instrumentarán los mecanismos necesarios para el cobro de la deuda.

En las últimas horas había trascendido además que empresas vinculadas a Angelo Calcaterra, primo de Macri, se habían acogido al mismo régimen de facilidades de pagos.

El dueño de las empresas IECSA y Creaurban, que hasta el 2007 eran propiedad de Franco Macri habían utilizado ese mecanismo en 2013.

Opiniones (5)
19 de agosto de 2017 | 15:25
6
ERROR
19 de agosto de 2017 | 15:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. batman, sos más boludo que robin
    5
  2. batman......vos fuistes a una escuela?.....comprendes textos?
    4
  3. "batman" estaba en el marco de la legalidad "K", es decir en un favoritismo para algunos. EL IMPUESTO A LA TRANSFERENCIA DE COMBUSTIBLES ( I.T.C. ) ES LA RETENCION DEL PRECIO QUE LAS PETROLERAS DEBEN DEPOSITAR A LA A.F.I.P. Y ESTE "K" NO LO HACIA. Fuera de no pagar, cometía un delito por no depositar lo retenido . . .
    3
  4. Osea, de este modo Afip termina reconociendo que se encontraba en el marco de la legalidad... Se quieren matar los cabezas de globos, como les lavó la cabeza el gordo mercenario Lanatta la cabeza jajajajaa
    2
  5. YO CREIA QUE YA HABIAN INICIADO EL JUICIO Y EMBARGADO LOS BIENES QUE "COMPRO" CON LA PLATA QUE NO PAGO DE LAS RETENCIONES ? ? ?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial