Encontraron sana y salva a una niña que había desaparecido hace más de un mes

Johana de los Angeles Escobar, de 12 años, había desaparecido el 16 de julio pasado en la Ciudad de Buenos Aires y fue encontrada en la frontera con Bolivia. Según dijo la menor al personal de Gendarmería, se fue en represalia porque su mamá y su papá se habían peleado.

Johana de los Angeles Escobar (foto), la niña de 12 años que había desaparecido el 16 de julio pasado mientras esperaba un colectivo en el barrio porteño de Pompeya, fue encontrada sana y salva en la provincia de Jujuy.
  
Así lo confirmó esta mañana el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, quien destacó que Johana fue detectada en la localidad de Salvador Mazza, en el norte del país.

En declaraciones a la prensa, Fernández explicó que la chica había cruzado "hacia Bolivia junto a un mayor", aunque aclaró que "no fue una situación forzada".

El ministro puntualizó que personal de Gendarmería Nacional retuvo a la menor en Salvador Mazza cuando intentó regresar al país desde Bolivia.

"Según dijo Johana al personal de Gendarmería, se fue en represalia porque su mamá y su papá se habían peleado", indicó el titular de la cartera de Justicia.

Fernández comentó que la niña fue trasladada de inmediato a la sede de Gendarmería en Salvador Mazza y destacó que se encuentra "perfectamente bien".

Johana Escobar, de 12 años, había sido vista por última vez el 16 de julio mientras esperaba un colectivo en el barrio porteño de Pompeya.

Johana -que integra la murga "Los Girosos de Pompeya"- se encontraba en esa oportunidad con su hermano, pero en determinado momento quedó sola esperando el colectivo 42.

Según indicaron sus padres tras denunciar su desaparición, la niña se dirigía a la Escuela Normal Nº 4 de Caballito, donde nunca llegó.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 23:54
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 23:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México