10 videojuegos de Sega que merecen una versión 2016

El Dr. Bomur nos deja una nota sobre aquellos video juego de los 90 que sin dudas merecen una remake.

Los nacidos en los 80 y los 90 vivimos en carne propia el nacimiento y desarrollo de los video juegos. Los primeros se iniciaron con el Atari de joestick con una palanca, boxeando, jugando al ping pong y haciendo cruzar el conejo la calle, los segundos arrancaron con el Family Game y el Nintendo (los más chetos). Hasta que llegó el Sega a Mendoza... tanto el Genesis como el Mega Drive. Si tenías un Sega, eras el puto amo. Aclaramos que también se puede aplicar al Súper Nintendo, aunque era lo mismo pero mucho más caro, por ende, menos popular. 

 Todos los “gamers” que tenemos más de 25, hemos gastado muchísimo tiempo de nuestras vidas en los 10 juegos del ranking que voy a exponer, ranking basado en la maravilla que sería tener una “remake”, un “reestiling” de estos fabulosos juegos de Sega / Súper Nintendo. 

 Algunos quizás no los recuerden, otros sin duda están en la gloria de su infancia / adolescencia:

Rock And roll Racing

Juego de autos, donde ibas “tuneando” tu auto interplanetario con misiles y trampas para ganarle a los rivales, rivales extraterrestres de distintos planetas de la galaxia. Todo musicalizado por las leyendas del rock mundial, como Led Zeppelin o Deep Purple. Una maravilla. Podías ser humano o extraterrestre e ibas mejorando tu auto y ganando guita.

Comix Zone

Eras un historietista noctámbulo que una noche de trabajo fue “chupado” por su propia historieta. Ibas capítulo tras capítulo peleando contra bichos aliens, antihéroes y robots. Tenía bocha de movimientos y tips muy divertidos. Caminabas por las hojas y pasabas de cuadro en cuadro saltando a través de la hisotrieta.

Súper metroid

Eras una especie de mercenario cazarecompensas que ibas explorando el mundo y matando a bichos aliens con terribles armas. Tenía mapas enormes y una bocha de lugares secretos para ir descubriendo. La historia estaba tremenda y las opciones de armamento eran la gloria misma.

Ghouls nʼ Ghosts

En Mendoza fue uno de los primeros juegos que, luego de haberte viciado años en las salas de Video Juegos, podías tenerlo en tu casa. Eras un caballero que iba por distintos mapas derrotando fantasmas, zombies, demonios y varias criaturas diabólicas. Largabas lanzas, dagas, antorchas y hachas. Cada vez que te daban goma se te rompía la armadura, hasta que quedabas en calzoncillos.

Contra

Dios mío... ¡que manera de romperte la cabeza con este juego! Era prácticamente imposible de terminar. Se podía jugar de a dos y era una genialidad. Dos policías que iban matando aliens por todo el mundo, con tremendas armas que se potenciaban cuando le disparabas a una navecita que venía a darte una mano. Además de matar bichos tenías que esquivar obstáculos que eran una locura demencial.

Earthworm Jim

Una maravilla estética, a mi criterio el mejor juego de la época. Eras un gusano metido en un cuerpo gigante que iba con terrible ametralladora matando malos. Se veía impresiónate, la música, las luces, las sombras, los detalles. El tema de que además usara la cabeza como un látigo era una cosa fantástica. Una delicia.

Golden Axe

Uno de los mejores juegos de “piñas” (la definición puntal es “beat them up”). Era un juego basado en la edad media donde podías elegir entre tres muñecos, un guerrero, una mina y un enano que tenían que luchar contra un maloso que se había raptado a la princesa del reino. Era básico, caminar hacia la derecha y cagarte a espadazos / hachazos, nada más. Algo de magia y nada de estrategia, pero muchísima acción.

Warlock

Este juego es poco conocido, pero personalmente me voló la peluca. Era oscuro, denso, negro. Cada mil años el diablo mandaba a su hijo, Warlock, a buscar al mundo seis runas antiguas, si las conseguías podía deshacer la creación de la tierra. Vos, que también eras un mago, tenías que recorrer el mundo a travez del tiempo impidiendo que Warlock encuentre las runas. Magia, luces, misterio... un golazo.

Streets of Rage 1, 2 y 3

Otro “beat them up” del re mil palo, solo que este era basado en la actualidad. Ibas por la ciudad cagándote a piñas contra punks, rockeros, boxeadores, gordos gigantes y musculosos diabólicos para llegar a darle un palizón a un maloso que atormentaba las noches citadinas. Podías ser Axl, un rubio musculoso y rápido; Blaze, una mina re ágil; Adam, un negro fortachón; Siva, un ninja; Skate, un guachito en rollers; Max, un musculoso enorme y Zan, un viejo biónico. El 3 estaba increíble, se veía muy bueno. La historia era lógicamente básica, pero la diversión del juego era espectacular para jugar de a dos.

Desert / Jungle / Urban strike

Eras un piloto de helicópteros que tenía que ir cumpliendo objetivos militares y paramilitares, según su versión, en el desierto, la jungla o la ciudad. Además había que ir buscando combustible y armas para que no se te apagara el aparato. Podías cambiar de helicóptero según la función, de unos picantes y veloces, pero con consumos altos y poco espacio para cargar gente, hasta otros lentos y poderosos, pero con capacidad para subir a todos los tipitos que tenías que rescatar. 


En fin... estos son los 10 video juegos que más jugué de pendejo y, ahora, siendo un vicioso experto dueño de consolas última generación, no termino de entender porque no los vuelven a hacer.


Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 01:40
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 01:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. super metroid... Super Metroid... SUPER METROID!!!!! "Eras una especie de MERCENARIO CAZARECOMPENSAS que ibas explorando el mundo y matando a bichos aliens con terribles armas. Tenía mapas enormes y una bocha de lugares secretos para ir descubriendo. La historia estaba tremenda y las opciones de armamento eran la gloria misma." Este tipo es un pelotudo! Alguien que le regale una consola por favor!!!!!!!!!!!!!!
    1