Los ypefianos llevaron su reclamo al Acceso Este y hubo caos vehicular

Desde temprano realizaron un corte en el Acceso Este y Carril Rodríguez Peña, provocando un caos vehicular. Están reclamando plata de las acciones. El gobierno de Celso Jaque les ofreció una reunión en Casa de Gobierno y la rechazaron. Dicen que resistirán en el lugar hasta que les den una respuesta.

Los ex trabajadores de YPF llevaron su reclamo al Acceso Este, produciendo un corte de ruta para reclamar el pago de una deuda por acciones que dicen les pertenecen.

“Lo que estamos haciendo hoy es una de las tantas que se llevan hechas en los últimos 12 años. Estamos pidiendo algo razonable. Que nos paguen la plata que nos robaron”, dijo José Tonón, del Foro Nacional Ypefiano.

Lo que están reclamando es una deuda que tienen con ellos de alrededor de 230 mil pesos por cápita según explicaron.

Desde muy temprano  (4 de la madrugada aproximadamente), un grupo de gente que trabajó en YPF se concentró en Acceso Este y la salida del Carril Rodríguez Peña en Rodeo de la Cruz y prendieron fuego neumáticos en el medio de la ruta.

La idea de ellos es hacer sentir su reclamo porque dicen que “nadie nos da una respuesta”.

A media mañana, el juez federal Walter Bento, acompañado por el subsecretario de Seguridad Orlando Rosas,  llegaron hasta el lugar y les informaron que el ministro de gobierno Juan Marchena los estaba esperando para tener un diálogo con ellos.

“Entedemos el motivo por el que están acá. El planteo es un tema razonable pero hace falta una decisión política para solucionar el problema. Tienen que utilizar el diálogo.”, les dijo Bento a los ex trabajadores.

El juez además le aclaró que “con este hecho están cometiendo un nuevo delito, no están solucionando nada”.

Bento se retiró del lugar y hasta el momento no dio ninguna orden para desalojar la zona.
Los ypefeanos rechazaron de plano el convite y exigieron que si las autoridades quieren hablar con ellos deberán ir hasta el lugar en donde están haciendo el reclamo.

“Estamos cansados de las mentiras de los políticos. Marchena ya nos mintió. Si quiere decirnos algo debe venir acá”, dijo Oscar Landeiro vocero de los ex empleados.

Luego de conversaciones con la policía y con gendarmería, los ypefeanos accedieron a apagar el fuego, ya que el fuerte humo estaba afectando a una escuela cercana. Pero dijeron que pese a esa acción no se retirarían del lugar.

“Vamos a quedarnos acá a resisitir. Queremos respuestas”, señaló Landeiro.

El corte en el Acceso provocó un caos vehicular. La policía kilómetros antes del corte desviaba a los vehículos y muchos conductores se enojaron por no poder seguir su marcha.

Los ex trabajadores anunciaron que seguirán adelante con su lucha con este tipo de cortes en distintos lugares y además dijeron que harán visitas a la casa del gobernador, legisladores y ex sindicalistas.

En declaraciones a Radio Nihuil, el Ministro de Gobierno Juan Marchena,  dijo que desde el Ejecutivo provincial se ha reclamado este tema y se han agotado las gestiones, "creemos que el reclamo es justo", afirmó el funcionario.  Sin embargo Marchena exhortó a los ypefianos para que levanten el corte y se sigan haciendo las gestiones desde el gobierno provincial ya que los legisladores nacionales están hablando con el Ejecutivo Nacional para hacer viable el tema.

Los ex trabajadores habían pedido la presencia del gobernador en el lugar a lo cual Marchena confirmó que el mandatario no concurrirá.

Opiniones (14)
11 de diciembre de 2017 | 14:19
15
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 14:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ya les pagaron, además de lo que se afanaban y encima no laburaban, dejense de joder, aunque viejo, tengo buena memoria.
    14
  2. los políticos de turno y los sindicalistas destruyeron la única empresa petrolera del mundo que daba pérdidas, tenemos memoria, todavía quieren plata? preso es donde deben estar por corruptos.
    13
  3. ALGUNOS EX TRABAJADORES NUNCA COBRARON NADA ES MUY FACIL HACER COMENTARIOS SIN CONOCER EL TEMA . LAS PLATA QUE NOS DEBEN ES LA PLATA QUE SE ROBARON DE LA QUE VENDIERON LA EMPRESA NO LOS EX TRABAJADORES .OJALA QUE NUNCA ESTEN EN ESTA SITUACION .TODOS TRABAJAMOS PARA DARLES DE COMER A NUESTROS HIJOS Y SOMOS DESOCUPADOS Y SUB EMPLEADOS ,SEGURO QUE SERAS UNA PERSONA QUE TIENE MAS POSIBILIDADES PARA TRABAJAR Y VIVIR . MAS DE 16 AÑOS PIDIENDO EN SILENCIO Y NUNCA HEMOS RECIBIDO RESPUESTA POR LOS GOBERNANTES DE TURNO ,CUANDO UD. PIDEN MAS SUELDO DEJAN DE TRABAJAR.PARESE QUE HAY QUE TOMAR ESTAS ACTITUDES PARA HACERCE ESCUCHAR Y HAY VER LA SITUACION QUE CADA VIVEN LOS EX YPEFIANOS PARA HECER ESTOS COMENTARIOS . IMBÉCILES SERAN LOS QUE NO SE COMPROMETEN A LUCHAR CONTRA LA INJUSTICIAS SOCIALES . la ignorancia predominan en la mayor parte de TUS OPINIONES; si quieres sobresalir de la mayoría inútil, cultiva tu conocimiento y envuélvete en nubes de silencio ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FUERZA EX YPEFIANOS!!!!!!!!!!!!!!
    12
  4. Bart y PEDRO a veces cuando no se conoce de un tema es mejor no opinar por que se corre el peligro de pasar por ignorante. Fuerza con su reclamo. Saludos.
    11
  5. ESTO ES PARA TODOS, Y CONSIDERO QUE SI NO APELAMOS A METERLES EL DEDO DONDE LES DUELE A ESTOS POLITICOS NO SE LOGRA NADA, POR ES VAMOS YPEFIANOS NO SE RINDAN
    10
  6. Sabes que no fui al cyber, aunque no creas trabajo la misma cantidad de horas que vos, y me siento igual de perjudicado por los cortes. Pero soy mas critico y me doy cuenta que no por que me genere una incomodidad o por el simple hecho de cumplir con los impuestos, me puedo dar el lujo de tildar de torturadores a quienes reclaman lo que les corresponde, la venta de acciones al personal de YPF fue una opcion que se les brindo para reforzar las acciones de la empresa en la bolsa en lugar de pagarles en efectivo. Logico, se vendio hay que pagarlo. Estoy seguro que estos tipos cortan la calle porque no quieren trabajar, y quieren inseguridad, y no quieren vivir tranquilos. Che hoy estas del lado de los que pueden opinar porque tienen, como estuvieron ellos alguna vez, ojala tengas la suerte de no estar del otro. Gri todos al paredon, no?
    9
  7. ......queria aclarar q el pago de las acciones q ellos estan reclamando no es pq se les ocurrio pedir acciones.......fue parte de un plan de pago de ypf q creyo correcto en su momento pagarles asi..........
    8
  8. nardo, tontuelo, seguí remándola desde tu mediocre lugar
    7
  9. Mirá flaco, nunca jamás estuve a favor de nadie que cortara la ruta. Y ¿sabés qué? soy de la clase media. Si es aburquesado levantarse temprano para ir a trabajar una jornada de más de 10 horas para que la cosa rinda, soy burgués. Si es aburguesado en querer un país donde la gente pueda trabajar tranquila, sabiendo que va a volver a la noche a su casa, soy burgués. ¿y vos qué? no te dieron el choripan hoy y decidistes ir al ciber a tontear un rato?
    6
  10. manga de incoherentes. cortar el único acceso a mendoza. donde por día miles de personas van a trabajar. Trabajar. les suena? no saben acaso q las acciones fluctuan segun el mercado? estàn reclamando algo que no les corresponde. acaso si venden la empresa donde yo trabajo y me despedin, ademàs de la indemnización, me tienen que dar una parte? y encima..tengo el derecho de decidir quièn puede y quien no puede ir a trabajar? encima la plata que piden no se las va a dar ni repsol, ni cristina ni jaque..sino todos los q pagamos impuestos.gracias otra vez.
    5
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California