¿En qué lugar de América Latina se puede hacer un buen negocio?

El mecanismo que forma la lista consta de ocho factores, que permiten sintetizar áreas específicas de atributos que tienen relevancia.

 La revista 'América Economía Intelligence' ha elaborado un 'ranking' de las mejores ciudades de Latinoamérica para hacer negocios, mediante el ICUR (Índice de Competitividad Urbana). Esta compleja herramienta de estimación permite a los investigadores ordenar las localidades estudiadas de mayor a menor capacidad y potencial de negocios.

El mecanismo del ICUR, por su parte, incluye ocho factores, los cuales en combinación "permiten sintetizar áreas específicas de atributos que tienen relevancia en la atracción urbana de negocios": marco social y político (15%), marco y dinamismo económico (25%), servicios a empresas (10%), servicios a ejecutivos (10%), infraestructura y conectividad física (10%), capital humano (10%), sustentabilidad medioambiental (5%) y poder de la marca (15%).

La capital chilena, Santiago de Chile, de 7,3 millones de habitantes encabeza la lista de las mejores ciudades de América Latina para hacer negocios, gracias a su tasa de desempleo del 6,4% y un PIB per cápita de 18.126 dólares el año pasado. Le sigue la Ciudad de México con una población colosal de 21,1 millones de habitantes, una tasa de desempleo del 5,3% y un PIB per cápita de 15.970 dólares.

En el tercer puesto se ubicó la jungla de cemento brasileña, São Paulo, aún más poblada que la gigante capital mexicana con 21,6 millones de habitantes, cuyo PIB per cápita el año pasado fue de 16.472 dólares y una tasa de desempleo del 7,4%. El cuarto lugar fue para la capital colombiana, Bogotá, de 9,8 millones de habitantes con 11.193 dólares de PIB per cápita y un 9% de tasa de desempleo. Y cierra el 'top' cinco la ciudad de Buenos Aires  con sus 15,18 millones de habitantes, una tasa de desempleo del 6% y un PIB per cápita de 19.323 dólares.

Ranking

Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 04:00
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 04:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este ranking medirá por lo que deduzco , inversiones de grande empresas . Otras economías mas chicas ,como Mendoza ,podría generar el ambiente para generar inversiones en las Pymes y detallistas , que concentran la mayor actividad .
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'