Deportes

¿Beckham, DT de Gran Bretaña en los JJ.OO. de 2012?

La pregunta de si Reino Unido se presentará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con una selección de fútbol británica dirigida por el emblemático jugador desató un debate político en el país.

Mientras el primer ministro, Gordon Brown, sigue defendiendo la creación de un once británico bajo la dirección del entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, el primer ministro de Escocia, Alex Salmond, criticó la idea como "un gran gol en contra".

La propuesta de Brown muestra cómo el premier, que es escocés, perdió la sensibilidad para el ambiente que reina en Escocia, dijo Salmond, que al mismo tiempo es líder de los nacionalistas escoceses que buscan la independencia.

Brown dijo, en cambio, que "todo el país" espera la participación de un equipo de fútbol británico cuando los Juegos se celebren en Londres.

Reino Unido no se presenta con una selección propia de fútbol en Juegos Olímpicos desde hace 48 años. El motivo es, sobre todo, la preocupación de las federaciones de fútbol de Escocia, Gales e Irlanda del Norte respecto de que la medida ponga en peligro su estatus independiente en la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

El presidente de la FIFA, Sepp Blatter, insinuó en el pasado que quizá sería mejor que en 2012 Reino Unido se presentara con un equipo integrado sólo con jugadores de Inglaterra.

El entrenador del United, Ferguson, hasta ahora no opinó. El exitoso técnico de la Premier League inglesa tendrá 70 años en 2012. El diario sensacionalista "The Sun" incluso llegó hoy a hablar de David Beckham como entrenador de un once británico.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic