Deportes

Fillol eligió al mendocino Lucchetti como el mejor arquero de la fecha

El ex guardameta de la Selección argentina de fútbol, destacó lo hecho por el mendocino en la victoria de Banfield ante River en su columna en un matutino porteño.

Ubaldo Matildo Fillol no escatimó elogios para el arquero mendocino Cristian Lucchetti, durante su actuación bajo los tres palos de Banfield, en el partido que el Taladro se impuso ante River por 2-1.

Entre otras virtudes, el Pato destacó que Luchetti es "un arquero con muchísima personalidad y que sabe revertir situaciones adversas". Fillol, en su análisis en el diario Olé, señaló que "sólo le noté dos errores: en uno salió a buscar un balón lejos de su posición cuando lo podría haber evitado, y en el otro dio un rebote ante la presencia de un rival, pero igual con mucha reacción se repuso", dijo el campeón del mundo 1978.

"Otra virtud para destacar es que una vez más mostró que cuenta con un muy buen dominio del balón. La pegada es uno de sus mejores recursos a la hora de salir jugando y buscar el contragolpe letal. Sin temor a equivocarme, es el arquero que en la actualidad mejor le pega a la pelota en el fútbol argentino. Frente a River volvió a demostrar que es un ganador nato y que se agranda en las difíciles. Algo que también me gustó mucho fue que leyó muy bien las jugadas. Esa es una característica de Cristian que le permite achicarles el ángulo de tiro a los rivales", apuntó Ubaldo.

"Por otro lado, lo vi muy enchufado y metido en el partido, tanto que en algunas jugadas que fueron offside, él las siguió como si no lo hubieran sido. Esto habla de que no se relajó.Cabe destacar también que supo cómo aplicar toda su experiencia y físicamente lo vi muy bien. Eso es importante para todo arquero. Además, hizo agrandar a sus compañeros y dudar a los rivales. Ordenó constantemente a su defensa y apareció en los momentos clave. Sí, Cristian fue el baluarte fundamental para que Banfield se llevara los tres puntos", finalizó.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|14:38
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI LO DICE FILLOL QUE ES UN GRANDE, NO SE DAN CUENTA QUE NO ESTÁ EN LA SELECCION POR QUE JUEGA EN BANFIELD. Y LO MAS IMPORTANTE QUE COMO PERSONA ES UN GRANDE CON TODAS LAS LETRAS. AGUANTE LAUCHA
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic