La inflación de marzo podría rondar el 3%

De acuerdo al relevamiento de una consultora las mayores subas podrían ser en verduras y mantenimiento de vehículos.

La inflación de marzo se ubicaría en un rango de entre 3 y 3,5%, según una estimación realizada por la consultora Elypsis. De acuerdo con este relevamiento, la suba de precios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se ubicó en el 1,3% en la primera semana de marzo y 0,7% en la segunda.

"La inflación interanual continúa con su tendencia creciente y se acelera. Habiendo cerrado enero con una medición interanual de 28.3% y febrero con 31.4%, a un año", señaló la consultora.

Proyectó para el tercer mes del año una inflación mensual de entre 3 y 3,5%. Las principales subas se concentraron en verduras (13,1%), seguido por funcionamiento y mantenimiento de los vehículos (8,4%) y Materiales para reparación de vivienda (7,4%).

Asimismo los productos medicinales se aceleran ubicándose en 1.7%. La fuerte desaceleración se ve también, en los productos durables como Elementos para audio, fotografía, vídeo y computación (2.3%).

Fuente: NA

Opiniones (2)
20 de octubre de 2017 | 11:30
3
ERROR
20 de octubre de 2017 | 11:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. JA JA JA!!! Que cararotas....seguro que sí...les creo y todo. Hubo una devaluación de la moneda en un 40%, una caída de la producción, una desaceleración generalizada de la economía y me queres hacer creer que la inflación es del 3% con organismos de dudosa calidad....el INDEC no debería hacerlo???...donde están los que se rasgaban las vestiduras por la inflación mentirosa de antes?...vamos globoludos dejen ya de ser tan pelotudos....o de creer que pueden tomarnos el pelo....MDZ cómplice.
    2
  2. Que caraduras, por lo menos ha sido del 4,5, lOS REMEDIOS MUCHAS FARMACIAS LOS AUMENTARON EL 300%, el pan , la carne, la leche, en fin todos los alimentos fueron remarcados diariamente. Entonces esta es una mentira muy grande. Los alquileres aumentaron hasta en 40 %, entonces seria inexplicable esta afirmacion.-
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México