Juicio por Cromañón: Omar Chabán ya está en Tribunales

El proceso oral que se le sigue a Omar Chabán y a otros 14 imputados en la causa por el incendio en el boliche de Once, continuará hoy en los tribunales porteños con la lectura de las indagatorias. Se espera el testimonio de la ex funcionaria Ana María Fernández, quien fue la única que adelantó que quería declarar.

El empresario Omar Chabán ingresó esta mañana al Palacio de Tribunales porteño, donde participará de la tercera jornada del juicio por el trágico incendio del boliche República Cromañón.

El juicio continuará con la lectura de las indagatorias sobre los 15 acusados por el incendio del boliche de Once que acabó con la vida de 194 personas.

No obstante, durante el debate de hoy podría darse el primer testimonio de uno de los imputados por la tragedia, la ex funcionaria Ana María Fernández, quien la semana pasada aceptó referirse al siniestro, pero "en la próxima sesión".

Hasta el momento, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24 de esta Capital Federal, a cargo del debate, incorporó sólo las declaraciones del acusado Omar Chabán, el ex gerenciador de República Cromañón.

Se trataron de las primeras declaraciones prestadas ante la jueza de instrucción María Angélica Crotto en junio de 2005 y otras sucesivas en las que Chabán acusó de la tragedia a tres jóvenes que ingresaron al local con el torso desnudo y arrojaron candelas hacia el techo, en un hecho que consideró "premeditado".

Estas declaraciones provocaron que los familiares de las víctimas revivieran su dolor al recordar lo ocurrido entre abrazos y llantos.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 12:12
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 12:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lamento profundamente lo que esta viviendoOMAR CHABAN,la tragedia la padece, sin ser responsable y las tragedias suceden. No entiendo el odio y la agresion de esos padres, y menos las de las madres. Puedo opinar asi por que perdi un hijo de 26 años, al que todavia lloro y lo maqtaron en un asalto, siempre pedi justicia, pero desde el corazon de madre del pobre adicto que cometio el crimen, y no lo odio, lo perdono
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial