Run Run

Trabajadores mineros defenderán su trabajo en una marcha

Iban a marchar en el Carrusel pero fueron frenados por temor a incidentes con antimineros.

Una marcha de trabajadores vinculados a la minería, en forma directa o indirecta, fue frenada en la Vendimia, aunque no fue anulada la intención de que se pasee por las calles de Mendoza.

Entre 1.500 y 2.000 personas que reclaman que Mendoza se abra a la actividad minera pensaban desfilar en el Carrusel, pero las posibilidades de que se produjeran rispideces con los antimineros hizo que se replantearan tal posibilidad.

Comision mineria Cerro Amarillo Hierro Indio 03


De haberlo hecho, se hubieran topado con la esposa del gobernador, Lucía Panocchia, levantando una remera con consignas contrarias a la actividad.

Sin embargo, piensan insistir con la medida y de acuerdo con información que circula dentro del propio gobierno y a la que accedió MDZ, sería la semana que viene.

Opiniones (8)
26 de septiembre de 2017 | 17:28
9
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pablito se ve que comes oro ,cobre o plata ,y ,sos un obcecuente prominero y descalificador, hablame de la mineria responsable de mendoza que se llama SIERRa PINTaDa DE San rafael ,por que nunca la pones como ejemplo del desastre ambiental que generaron y que nunca remediaron y para leonardo no hace falta la mineria metalifera con el uso de sustancias quimicas las baterias se sacan de los salares q es litio y faertilizantes era la empresa vale q estaba trabajando , no queremos oro , ni plata ,queremos agua igual vid
    8
  2. Estan locos estos tipos aca no queremos pagarles sueldos de $20,000 de base con obra social, vacaciones y todo eso. Aca vivimos del trabajador golondrina (y algunos pibes pero es bueno porque es cultura de trabajo pero nos retan por explotacion infantil, todos locos) que lo podemos contratar solo en temporada o si nos va mal como cooperativa y nos sale 30% mas barato. O sea, entre 4 y 6 lucas como maximo. Y que se lleven su viandita, los cargamos atras de la furgoneta de a 15 (sin luz por eso a veces les damos linternas para que avisen a los autos de atras) y pueden ir con los pibes para no romper el vinculo familiar total la ley dice que obrero de viña es el obrero y su flia segun Ley 23154. Que tal?
    7
  3. Buena rey arturo un matón más de esta sociedad, un inadaptado que arregla todo a los golpes como bien viene sucediendo hace rato en este país, más primitivo no podia ser tu comentario
    6
  4. Si van a desfilar lleven cascos. Los esperamos.
    5
  5. De dónde se piensan que salen los minerales que usamos en la batería del celular, en los procesadores, en los fertilizantes, en los paneles solares?.. de una huerta del Partido Obrero?.. Sin minería no se puede llevar el estilo de vidas que tenemos.
    4
  6. 2000 personas!!!!! jaja, si son 20 cada vez que se manifestaron. Pagados por alguna empresa y-o politicos socios.
    3
  7. A 2000 PERSONAS PUEDEN DARLE TRABAJO EN MUCHAS ACTIVIDADES PERO LA VIDA DE MILES DE MENDOCINOS VALE MUCHISIMO MAS , ME REFIERNO A CONTAMINACION AMBIENTAL , DEL AGUA Y MUCHOS OTROS PERJUICIOS. APARTE LAS EMPRESAS SON EXTRANJERAS , EL MINERAL SE LO LLEVAN Y PARA LA PROVINCIA Y AL PAIS LE QUEDAN MONEDAS . AVERIGUEN LAS LEYES QUE ESTAN EN VIGENCIA DESDE EL GOBIERNO DE MENEN.
    2
  8. Y quien defiende nuestros recursos naturales? Y quien para el lobby (léase, coimas, sobornos a dirigentes y empresarios) que destinan las mineras todos los años en sus presupuestos? (en su contabilidad..!!!!). Muy facil es salir a protestar a la calle, pero las mineras son un quiste que se instala (se enquista) en los países y después es difícil de sacar, ademas del daño que ocasionan mientras operan.
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María