Así es la nueva reglamentación para compras online al exterior

En 2014 los envíos se prohibieron para evitar la fuga de dólares y había que ir al Correo y pasar largas colas en Aduana.

El Gobierno nacional reinstaló hoy el régimen de courier y de envíos postales, que pone nuevamente en funcionamiento el servicio de entrega a domicilio o 'puerta a puerta' para las compras en el exterior. La restricción de esa operatoria se había dispuesto a comienzos de 2014 para evitar fuga de dólares, y su restitución fue anticipada la semana anterior por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad.

Aliexpress

La resolución 32 de la Secretaría de Comercio, que se publica hoy en el Boletín Oficial,rehabilita la compra de productos a domicilio, a través de páginas web de firmas localizadas fuera del país. Las operaciones hasta ahora debían pasar por la Aduana, donde se producían 'colas infames' para retirar los productos, según definió Abad.

La medida exceptúa a esas importaciones de lo dispuesto por la resolución 5/15 del Ministerio de Producción, e incorpora ciertas mercaderías al régimen de Licencias No Automáticas de importación, corrige inconsistencias y facilita el monitoreo con carácter previo al libramiento de los bienes a plaza.

Hasta ahora, además de la obligación de retirar la encomienda en la Aduana, se debía presentar una declaración jurada con anterioridad al retiro o recepción de la mercadería, para lo cual se debía poseer CUIT, CUIL o CDI y clave fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo.

La reglamentación de la AFIP todavía vigente establece que los artículos que cuestan menos de 25 dólares no pagan ningún tributo; por sumas de entre 25 y 999 dólares debe pagarse el 50% de su valor en concepto de derechos a la importación, y si se supera la última suma se aplica el Régimen General de Importación.

Por otra parte, la resolución de Comercio que firma el secretario Miguel Braun extiende hasta 180 días la validez de las licencias de importación, en concordancia con el plazo de validez de las declaraciones efectuadas a través del Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI).

Opiniones (5)
23 de noviembre de 2017 | 21:03
6
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 21:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HOLA PERDÓN POR MI IGNORANCIA , EN ESTE TEMA ,. SUPONIENDO QUE COMPRAS AL DE MAS DE 25 U$S !!!? DONDE JORAKA SE PAGA EL 50 %,.... AAAAAAH???
    5
  2. y eso cuando no se afanan la encomienda...hay un agujero negro en argentina..
    4
  3. Si se toman el trabajo de leer la resolucion y sus respectivos anexos encontraran la sorpresa que no dice nada de los envios por via web..... solo una noticia inventada por telam que no fue chequeada por ningun medio y que largaron al rodeo sin la mas minima responsabilidad...
    3
  4. batman, siempre fueron 25 dolares, más de eso, pagas el 50... me parece que en tu cochina vida compraste algo afuera.
    2
  5. 25 dólares? Me alegro jajajajaja
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia