Ypefianos cortan el acceso y se niegan a negociar con mediadores

Trabajadores ypefianos cortaron el Acceso Este, situación que provoca caos vehicular. Los manifestantes reclaman el pago de dinero adeudado desde hace más de diez años. El juez Bentos estuvo en el lugar y trató de persuadirlos para que levantaran el corte, sin embargo se negaron a dialogar con mediadores y pidieron la presencia de Celso Jaque en el lugar. Hay una fuerte custodia de la policía y Gendarmería.

Los ex trabajadores de Destilería trasladaron su protesta al Acceso Este y cortaron la ruta. Los llamados ypefianos, siguen buscando respuestas por parte del gobierno provincial, de los cortes realizados en las puertas de destilería, ahora los trabajadores cortaron el Acceso Este y Rodríguez Peña.

Allí un grupo de personas llegó a las 2 de la madrugada de hoy y desde las 4 cortaron la ruta con cubiertas encendidas. Esta situacióne está complicando el tránsito por el lugar, la mayoría de lso autos, camiones y colectivos están siendo derivados hacia otras calles internas, ocasionando el correspondiente congestionamiento vehicular.

El juez no logró convencerlos

El Juez Walter Bentos estuvo presente en el lugar en donde los ex ypefianos están efectuando el corte. El magistrado les dijo que el Ministro de Gobierno Juan Marchena los recibiría y les haría una propuesta para solucionar su protesta, a lo que los manifestantes se negaron ya que dijeron que "desde el gobierno nacional y provincial nos vienen mintiendo". Pidieron la presencia del gobernador Celso Jaque en el lugar.

Sin embargo, el grupo de ex trabajadores aceptó apagar el incendio de neumáticos que estaba realizando en la zona, debido a queel humo molesta los alumnos de una escuela cercana. Los bomberos llegaron al lugar y apagaron las llamas.

La policía de Mendoza y Gendarmería están custodiando las inmediaciones de esta manifestación.

Congestionamiento general

Debido a esta situación, hay demoras de los micros provenientes de la zona este. Los pasajeros de las unidades públicas manifestaro a MDZ su indignación ya que están llegando tarde a sus trabajos.Casi cuatro kilómetros de autos hay en el ingreso a la ciudad de Mendoza por este tema.

Mientras tanto Oscar Landeira, uno de los delegados del grupo de ypfianos, dijo que continuarán con las protestas y que las mismas irán en aumento hasta obtener el dinero que se les adeuda. "Esta mañana nos llamó una mediadora del ministerio de Segurida- dijo Landeira- pero no queremos hablar con mediadores, queremos la plata. Así como estamos haciendo ahora esta protesta en el Acceso, haremos protestas en otros puntos de la provincia, nuestra postura ahora es firme".

Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 12:00
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. exelente la actitud de los compañeros ex ypf de mendoza. ojala se solucione definitivamente este robo de 14 años a los trabajadores. cuando ypf era argentina no faltaba nafta y valia lo mismo en la quiaca que en rio gallegos, y mas barata, era nuestra la empresa. deberiamos nacionalizarla nuevamente.
    2
  2. porque tenemos nosotros que comernos sus problemas !?!? basta de cortes de rutas y caminos !!!!!!!!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial