Fábrega: "No se puede convivir con esta inflación"

El exjefe del Banco Central dijo que será importante llegar a un acuerdo con los fondos buitres para el ingreso de dólares.

El exjefe del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Juan Carlos Fábrega, cuestionó la política de precios del gobierno actual y disparó que "no se puede convivir con esta inflación". El mendocino advirtió que un ajuste fuerte "tendría consecuencias muy negativas".

"No se puede convivir con esta inflación. No se puede sostener este nivel de déficit de 2015 sobre el 7% del PBI. Pero no se puede llevar a cabo un ajuste muy fuerte porque tendría consecuencias muy negativas", analizó Fábrega sobre la escalada de precios.

El extitular de la entidad, sostuvo en esta línea que "el camino con una solución de los buitres permite que se sostenga la inversión. Va a ser muy importante que llegue inversión productiva. Que lleguen dólares, pero no dólares de especulación, como ya ha pasado. Tendremos mejores tasas pero no considero que la tasa de interés vaya a caer en forma abrupta".

En declaraciones a Perfil, consideró que "es importante que el Congreso tenga la potestad de controlar la deuda", en alusión al preacuerdo que el oficialismo espera aprobar en el recinto antes del 14 de abril. 

"Si bien es cierto que uno puede generar críticas o puede pensar que siempre se puede conseguir algo mejor, es necesario resolver el problema y esto está en la conciencia general de los diputados y senadores. Va a haber un acompañamiento. Estoy convencido de que el tratamiento en diputados se dará un paso importante para resolver un tema tan crítico como los buitres", concluyó.

Opiniones (5)
18 de octubre de 2017 | 05:28
6
ERROR
18 de octubre de 2017 | 05:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. KARADURA, no dijiste nada en los últimos ocho años de los "K" con la inflación que había y negaban manipulando el INDEK . . . FARSANTE Y MENTIROSO . . .
    5
  2. Este Sr.FABREGAS esta de acuerdo con RAQUEL BLAS , es un tirabombas.Yo no veo ninguna inflacion, para MI- ES UNA SENSACION que tienen los pobres y los Jubilados, mientras aparentemente siguen robando los Empresarios , comerciantes, Supermercados y Farmacias, dicen que los Funcionarios HAN TOMADO CARTAS EN EL ASUNTO, autorizan LA SUBA DE LAS NAFTAS, LOS iMPUESTOS Y SERVICIOS MIENTRAS MIRAN A OTRAS PARTES Y EN LA CALLE LA inseguridad ES TAL QUE LOS ASESINOS Y DELINCUENTES ya no salen, por temor a ser detenidos. Bravo mister PRAT GAY, FRIGERIO Y TODO EL EQUIPO ECONOMICO DEL sr. Macri, LLEVAN 100 DIAS Y NO HAN HECHO UNA MIER.........., NADA mas que viajar a Roma y Suiza, a buscar DOLARES, como si el pueblo comiera dolares,. En Mendoza, tenemos al GRAN CORNEJO ,rEY DE rEYES, QUE MINTIENDO COMO TODOS EMBATE CONTRA los maestros y el ATE por sostener LA VERDAD, la trata de golpista ,montonera y estupida a Raquel Blas, viaja al pedo a ROMA, Y SE DA EL lujo DE NOMBRAR ACOMODADOS, Peronistas, Democratas y gente sin experiencia QUE NADIE voto EN lugares QUE LE CORRESPONDEN A LOS Radicales profesionales QUE TRABAJARON POR EL macrismo, y la honestidad- Son necios, el pueblo no quiere DOLARES, NO COME DOLARES, quiere ALIMENTOS en su mesa, buen estudio para sus hijos , poder salir a la calle y volver sano y salvo a su casa.-Salimos de la sarten y caemos en las BRASAS.-demasiados FESTEJOS DEL sR. gOBERNADOR Y LA vICE-distanciados entre ellos- cuando tendrian que estar ABRAZADOS llorando por su impotencia y la falta de CRITERIO para manejar la Provincia.-
    4
  3. Por supuesto que es asi. Pero la inflación es la consecuencia de la ENORME emisión monetaria, Enorme..!!, para pagar el mas GIGANTESCO gasto publico. Sino atacan la VERDADERA causa, el Gran Gasto del Estado, nunca, pero NUNCA van a frenar la inflación. Racionalizar el Estado y parar de emitir es el camino. Un gasto Publico que triplico el Kirecherismo, gobierno o desgobierno que usted mismo participo Sr. Fabrega.!
    3
  4. Es increible que este corrupto se anime a hablar. Lo sacaron carpiendo del BCRA porque le pasaba data a la cueva que dirije su hermano en la citi. Caradura
    2
  5. Bravo, una mente inmensa, se dio cuenta de la depravada inflacion y de la ineptitud de los Ec onomistas de Mascri para detenerla.-
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes