El plan B de Prat Gay si no se deroga la Ley Cerrojo

Invitado al programa de Mirtha Legrand, el ministro de Hacienda habló de lo que pasaría si no avanza en el Congreso el acuerdo para salir del default.

El ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, remarcó que de no avanzar la derogación de la Ley Cerrojo en el Congreso de la Nación se tendría que aplicar un "ajuste tremendo". 

El jefe de la cartera económica reiteró que "sería complejo" en caso de no avanzar la derogación de las leyes de Cerrojo y Pago Soberano en el Congreso de la Nación, para abrir las posibilidad de alcanzar un acuerdo con los "holdouts". 

"Hay que resolver el tema de los 'holdouts' para volver a crecer y tener acceso al crédito", sostuvo Prat Gay en el programa "Mirta Legrand", de canal 13. 

"Tenemos un problema serio de infraestructura. Hubo desinversión en la provincia de Buenos Aires y en el resto del país", expresó el ministro. 

En la mesa de la diva, que compartió con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, además de los actores Araceli González y Juan Darthés, el ministro sostuvo además que los despidos que se produjeron en los últimos meses "son parte de la herencia" dejada por el anterior gobierno. 

"Uno miraba que en los últimos meses del año pasado había una caída muy fuerte de la actividad y después empezó a ajustarse el empleo", expresó el funcionario. En cuanto, al aumento de las tarifas de electricidad, aseguró que es parte de lo que Mauricio Macri dijo que iba a hacer durante la campaña presidencial y se subsanó una "injusticia" entre los consumidores de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano con el resto del país. 

"La mitad del subsidio a la luz lo disfrutaban los que más tienen ya no era política social. Era regalar la energía también a los que más los tienen", sostuvo en el mismo sentido. 

Mientras recordó que mientras los precios subían un 700 por ciento, la luz no tuvo aumentos en diez años, confirmó que en los próximos meses también subirán en el área metropolitana de Buenos Aires el gas y el agua.  

Opiniones (5)
15 de diciembre de 2017 | 01:00
6
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 01:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Había que cambiar ya no daba para mas el fpv hace 5 años q esta frenada la economía.. Mi señora perdió su puesto por una de la Cámpora q nunca fue a laburar al agua la subieron de $100 a $600 donde vivo hace ya 3 años..y asi hay para estar todo el dia...si estamos tan en desacuerdo se pueden hacer plebiscitos tambien...
    5
  2. Creo que cuando se vote el acuerdo con los buitres debería establecerse una cláusula donde, los funcionarios del Ejecutivo y los Legisladores que votan a favor, se hagan SOLIDARIOS CON SUS BIENES si se dá una réplica de los fondos ya acordados ("me too") solicitando acogerse al nuevo arreglo. Si la tienen tan clara, deberían dar ese paso esencial...
    4
  3. Este tipo ya dejo a la argentina en default en el 2001, con el blindaje y el megacange, en real hdp
    3
  4. Prat argentina hace 12 años que no tenía acceso al credito.pero sin embargo crecía al 8% y al 9% lo que se le llamaba taza CHINA sin embargo, dicho por economistas premio nóbles de economía, recomendaban seguir en algunsos casos el ejemplo de Argentina hacer un fuerte desendeudamiento,Y promover el mercado interno y eso fue despejando un poco,el panorama que se tenia despues del 2001, pero es muy fácil mentirle a la gente, tener especialistas en varios canales de telivisión mintiendo minuto a minuto de que la cosa estaba mal y gente que hablaba de la gente que nunca vio,pero para opinar de que todo estaba muy mal, apesar de que cada uno sabía que las cosas le iban bien individualmente, gente que progreso, pudo avanzar, tenía trabajo,podia proyectar como nunca su vacaaciones y podía ahorrar,comprar por primera vez su casa , y en cuanto a los problemas de infraestructura si que los hay pero porque no habla de la fuerte EVASION de la VENTA EN NEGRO madre de todas las CORRUPCIONES porque no habla de los 10 mil millones de dólares que se deja de recaudar y ahora de abrirle la economia a favor de los que mas tienen, en desmero de los que menos tienen, pero el pueblo voto es un voto democratico, pero solamente fue eso la votación porque lo que esta haciendo este gobierno es todo lo contrario a lo que dijeron de lo que iban hacer, pero bueno QUE DIOS Y LA PATRIA OS LO DEMANDE
    2
  5. Volvió la campaña del miedo de Scioli???? Ahhh, no, es Prat Gay...... estoy confundido
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho