Pymes en alerta por la vuelta de las compras online a sitios chinos

Desde la CAME advirtieron que no pueden competir con esos precios y que le van a quitar ventas.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) encendieron una luz de alerta ante la posibilidad de que se habiliten nuevamente las compras "puerta a puerta" por Internet, principalmente las que se realizan a países del sudeste asiático, y advirtieron que esas operaciones a los comerciantes locales le "sacan ventas".

"Antes cualquiera compraba lo que sea a sitios chinos. China trabaja con métodos de dumping y saca productos a la venta con los que nadie en el mundo puede competir", dijo el secretario de prensa de CAME, Vicente Lourenzo.

En declaraciones radiales, el representante de la CAME recordó que "hace unos años atrás, el hijo de un conocido compró a China una patineta y se la entregaron a los 15 días, con una logística bárbara, en la puerta de su casa, y le costó una cuarta parte de lo que vale en Argentina".

"Estas compras se estaban popularizando", dijo Lourenzoy explicó que "como era muchísima la cantidad de dólares que salía y lo que se perjudicaba a la industria local, se le planteó esto al gobierno anterior, y se fijó una restricción", que es la que ahora podría levantarse.

Ante esta posibilidad, desde CAME advirtieron que "no hay nadie que pueda competir con esos precios". El dirigente empresario destacó que "con la metodología implementada se redujeron en un 70% esa compras a través de Internet".

Consultado sobre la liberación de la restricción impuesta por durante el gobierno kirchnerista, opinó: "Esto nos saca clientela y obviamente ventas, justamente en un momento en que la venta está cayendo en un promedio mensual de 4% en unidades en forma interanual".

"Tenemos una tendencia a la baja fundamentalmente producto de la inflación, y porque a la gente no le alcanza el dinero", advirtió en diálogo con radio Delta y agregó: "La gente tienen un salario que no cambia hace seis meses mientras que le aumentó todo: el colegio, la medicina prepaga, la canasta básica, todos desmedidos, y eso quita poder de compra".

De todos modos, desde CAME están "confiamos en los anuncios de Alberto Abad de que los pagos de los impuestos se van a hacer", pero aguardan "ansiosamente" la letra chica de la resolución.

Para finalizar, Lourenzo señaló que mantendrán reuniones en los próximos días con las autoridades de la AFIP para explicar las inquietudes del sector, con el objetivo de "cuidar el empleo argentino protegiendo la industria nacional". (Infobae)

Opiniones (16)
21 de noviembre de 2017 | 21:09
17
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 21:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La próxima va a ser no dejarnos salir de vacaciones al exterior para fomentar el turismo nacional. Basta muchachos, jodanse por estafadores. Mientras pude, hice y alenté decenas de compras por internet. En este país, especialmente en esta provincia, no regalo un peso más, salvo primera necesidad o alimentos, el resto, cada tanto voy y compro en Chile. Este verano le compré un juguete a mi hijo en Chile a $160, el mismo en una juguetería en palmares estaba a $1524, un robo. Muchachos a joderse.
    16
  2. jcglsl, ud parece un exportador internacional. No pida a los laburantes que piensen así. Solo quieren comer para vivir. Y si no estan esas condiciones simplemente haran estallar el pais con asaltos a supermercados. Lea ecomia e impacto social
    15
  3. ¿Quién es el mayo productor de bienes de consumo? ¿Cuántos sindicatos tiene? ¿Cuántas huelgas soporta ese país? ¿Cuánto dinero le ingresa por bienes con valor agregado desde el exterior? Si contestan esas preguntas simples, saben lo que se debe hacer para progresar y entrar al mercado internacional de verdad.-
    14
  4. Muchos comerciantes se la vieron cómoda con las medidas de la era anterior sobre este tema. Hoy hablan de competencia cuando por años no la hubo; y fueron por más, remarcando a discreción. Ahora se preocupan cuando por años no les interesó mínimamente el consumidor. Y se preocupan, aún cuando siguen con ventaja respecto a un vendedor que está a 12000 km de distancia que no puede entregar el producto en el mismo instante en que se compra.
    13
  5. Y.... si abrieron la importacion , obviamente que no va a haber venta de la produccion nacional, se va a resentir la produccion nacional y el trabajo argentino. De que se sorprenden, asi, son las recetas neoliberales. Nos gobiernan los patrones
    12
  6. No se asusten comerciantes. Lo que más compran los argentinos es electrónica y ninguna Pyme maneja esto. Y respecto a las patinetas uds no fabrican las que se venden en China asi que tranqui. Lean "Quién se ha llevado mi queso?" y dejen vivir...
    11
  7. Ojala desaparezca todo el comercio argentino y que de a poco vayan cerrando los negocios , los comerciantes te cobran lo que quieran , las cadenas de retail son las primeras en inflar los precios y querer hacerse millonarios vendiendo un led o una licuadora , y lo que mas deseo es que las casas de repuestos se hundan primero que lo que le pedis no tienen , y lo que tienen lo venden a precios exorbitantes . La mayoria de las cosas que venden hasta ropa es de china y luego le ponen etiqueta de la marca de ropa que dice hecha en Argentina , como por ejemplo Cardon , Cheeky , Mimo etc . Chau industria fantasma argentina , chau textiles de Argentina ¡¡ Hola compras por internet y hola buenos y razonables precios
    10
  8. No sé si estuvo aquí, pero tuvimos doce años de economía cerrada y así nos dejaron. Ahora el comerciante, pretende con una venta recuperar cuatro o cinco que no hizo, sin darse cuente que lo próximo, es su cierre definitivo. Se debe atender bien a un precio con un beneficio razonable, no para salir de la crisis en un día. Un bote de pesca de aluminio aquí vale $85.000 sin motor y con un remo, en Brasil con dos remos, el trailer y un motor de 40HP cuesta puesto del lado argentino $55.000.- Sea por internet o compra directa aquí cuesta entre el doble y el cuádruple.- Si no creen, busquen en internet y no comprarán más aquí.- Sí a la compra por internet, por lo menos hasta que los comerciantes de aquí entiendan cómo son las cosas.-
    9
  9. Se acuerdan cuando comíamos duraznos importados de Grecia?. Bueno, eso
    8
  10. O sea, pagamos el doble la electrónica con repecho a chile, mucho más caro que con china, la solución? , cerramos la frontera y obligamos a 40 millones de rehenes que nos compren a nosotros!!!, ya hubo un gobierno que les dio el gusto muchachos y no se volvieron mejores ni más competitivos. Chile no hace dumping, pero los parte en dos con los costos.
    7
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia