Cromañón: mañana continuará el juicio con la lectura de más indagatorias

El juicio oral por la tragedia de Cromañón, que en 2004 provocó 194 muertes, continuará mañana en los tribunales porteños con la lectura de las indagatorias de los 15 imputados sometidos al proceso. El juicio continuará con las indagatorias a los otros 14 imputados, quienes al igual que Chabán, se negaron a declarar.

Hasta el momento, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24 de esta Capital Federal, a cargo del debate, incorporó sólo las declaraciones del acusado Omar Chabán, el ex gerenciador de República Cromañón.

Se trataron de las primeras declaraciones prestadas ante la jueza de instrucción María Angélica Crotto en junio de 2005 y otras sucesivas en las que Chabán acusó de la tragedia a tres jóvenes que ingresaron al local con el torso desnudo y arrojaron candelas hacia el techo, en un hecho que consideró "premeditado".

Estas declaraciones provocaron que los familiares de las víctimas revivieran su dolor al recordar lo ocurrido entre abrazos y llantos.

Tras esas lecturas, el juicio pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a partir de las 10, cuando el tribunal continuará con las indagatorias a los oros 14 imputados en la causa, quienes al igual que Chabán, en la audiencia del viernes pasado se negaron a declarar por el momento ante los jueces.

Ese día pasaron por el banquillo de los acusados el ex gerenciador, luego Raúl Villarreal, ex jefe de seguridad del boliche, y en tercer lugar los Callejeros Diego Argañaraz (manager), Patricio Santos Fontanet (cantante), Eduardo Vázquez (baterista), Juan Alberto Carbone (saxofonista), Christian Torrejón (bajista), Elio Delgado (guitarrista), Daniel Cardell (escenógrafo) y Maximiliano Djerfy (guitarrista), en ese orden.

Después fue el turno de los ex jefes de la seccional séptima de la Capital Federal, Carlos Díaz (en disponibilidad) y Miguel Angel Belay, comisario retirado y licenciado en Seguridad, según se encargó de remarcar.

La última tanda de imputados fue la de los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin, Ana María Fernández y Gustavo Juan Torres.

Fernández fue la única que adelantó que quería declarar en la próxima audiencia, lo que será definido por los jueces, y que no lo hizo el viernes porque le faltaba documentación para exhibir.

Previamente, otro de los puntos tratados en la jornada fue la incorporación por lectura de las declaraciones de testigos fallecidos o que tienen problemas psiquiátricos, a lo que el tribunal resolvió que se leerán las de los primeros y se esperará por las restantes según la evolución de los pacientes.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 12:52
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 12:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María