El bajo precio del petróleo afecta a los canales de Panamá y Suez

Por su altas tarifas y la baja en el precio del combustible muchos barcos prefieren hacer rutas más largas y se ahorran miles de dólares.

 La caída del precio del petróleo está teniendo efectos inesperados, como por ejemplo que la baja en el permita a los buques porta contenedores tomar rutas alternativas más largas.

De esta forma, muchos barcos evitan las altas tarifas del canal de Suez o Panamá en los viajes de retorno de sus servicios entre Asia y la Costa Este de Estados Unidos o el Norte de Europa.

Según el diario chileno La Tercera, un reciente informe de la consultora danesa SeaIntel Maritime Analysis, sostiene que gracias a la caída de los precios del combustible los buques ahora pueden permitirse el lujo de tomar la ruta más larga a una velocidad más rápida, empleando así la misma cantidad de tiempo que hubieran necesitado para cruzar el canal.

En los últimos seis meses un total de 115 buques portacontenedores que cubren la mencionada ruta han hecho el viaje de regreso a Asia a través del Cabo de Buena Esperanza, en Sudáfrica, en vez de hacerlo por el Canal de Suez.

“Puede ser un duro golpe para los dos canales, pero las cuentas en las que se apoya la teoría son bastante sólidas”, precisa SeaIntel. 

El precio medio del ahorro puede ser de hasta US$ 380.000 por viaje. Asumiendo que estos servicios navegan 50 semanas al año, la reducción de costos podría llegar hasta US$ 19 millones al año, estima la consultora danesa.

Fuente: La Tercera

Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|23:05
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|23:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017