Sorpresivo revés judicial para Argentina en Nueva York

La Cámara de Apelaciones de distrito accedió a un pedido del fondo buitre de Paul Singer y extendió 30 días las restricciones contra el país.

La Cámara de Apelaciones de Nueva York hizo lugar a un pedido del fondo buitre de Paul Singer y extendió 30 días las restricciones que existen en contra de la Argentina, con el objetivo de seguir negociando mejores condiciones.

El fondo de Singer pese a haber aceptado la oferta de pago de la Argentina apeló una resolución del juez Thomas Griesa que levantaba las restricciones.

Cuatro días después de firmar el acuerdo, el fondo NML recurrió la resolución de Griesa y solicitó que el magistrado amplíe por 30 días el plazo existente para decidir si levanta las restricciones contra el país.

La intención es que continúe la negociación con el resto de los acreedores que aun no aceptaron la oferta argentina.

Opiniones (6)
23 de octubre de 2017 | 16:37
7
ERROR
23 de octubre de 2017 | 16:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si le sacarán, cómo quiere Massa, todo lo que se robó el kirchnerismo, no sólo le podemos pagar al 100% de los bonistas sino que nos sobraría dinero para hacer rutas, hospitales y escuelas. Ojalá está presión judicial nos sirva para que de una vez por todas recuperemos lo que nos han robado durante años políticos mega corruptos. El pueblo tiene la obligación de unirse y reclamar nuestro dinero. Tal vez en un futuro terminamos diciendo...... No hay mal que por bien no venga. Saludos
    6
  2. País bananero, dirigencia de cuarta.
    5
  3. El acuerdo alcanzado por el gobierno de Mauricio Macri con los fondos buitre plantea un riesgoso escenario de litigiosidad con el 93 por ciento de los bonistas que aceptó los canjes de deuda de 2005 y 2010, coinciden los reconocidos juristas Stella Maris Biocca y Beinusz Szmukler. También advirtieron sobre la posibilidad de una eventual ola de juicios desde el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).Fuente : nota Economía " Riesgos detras del acuerdo"
    4
  4. Y si escuchamos otras voces: "los fondos buitres y el resto de los holdouts no deberían cobrar ni un centavo más que lo que se le está pagando al 93 por ciento que aceptó entrar al acuerdo de reestructuración. No se puede privilegiar a unos acreedores respecto al conjunto de la masa cuando hay un concurso de acreedores. Es ilegal pagar un centavo más", aseguró el jurista. El riesgo es que se abre la vía para que se caiga el acuerdo con ese 93 por ciento que "tiene todas las chances de que cualquier juez les acepte un juicio contra la Argentina. No necesitarían al juez Thomas Griesa, porque actuarían con derecho", aseguró Szmukler, quien es el presidente del Consejo Consultivo Continental de la rama argentina de la Asociación Americana de Juristas, con status ante Naciones Unidas.
    3
  5. Eso pasa cuando negociás arrodillado, nos van a despellejar !!
    2
  6. No sabés si reír o llorar. Son voracés nunca es suficiente para ellos, espero el gobierno se dé cuenta de esto, no podemos pagar a cualquier precio.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017