Deportes

Real Madrid goleó al Valencia y se quedó con la Supercopa

Fue por 4 a 2. El conjunto 'merengue' mostró un gran funcionamiento y dejó de rodillas al equipo valenciano. El argentino Gonzalo Higuaín convirtió uno de los goles.

El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España al golear por 4-2 al Valencia en el partido de vuelta, que se le puso muy cuesta arriba con la ventaja inicial de los visitantes y las posteriores expulsiones de Rafael van der Vaart y Ruud van Nistelrooy.

El conjunto 'merengue' demostró una gran sangre fría y espíritu de campeón, sin perder nunca la motivación ni la fe en el triunfo final.

El último cuarto de hora adquirió incluso tintes épicos, ya que los locales, con nueve hombres y eliminados virtualmente si no pasaban del empate, lograron darle la vuelta a la situación, a pesar de su inferioridad numérica.

Valencia, que se había adelantado en la primera mitad con tanto de David Silva (minuto 36), se las prometía felices tras la expulsión poco después de Van der Vaart, la incorporación de esta temporada del campeón español, pero la segunda parte fue un continuo sobresalto.

Tras una primera mitad sin espectáculo, la segunda comenzó ya con el tanto de penal de Van Nistelrooy (49), que igualaba a uno la situación, pero en el 72 el goleador holandés recibía la segunda tarjeta amarilla y dejaba al equipo con dos hombres menos, en una delicada situación.

Fue ahí cuando el partido se revolucionó y Sergio Ramos remontaba la eliminatoria en el 76, al aprovechar un rechace tras un disparo de Mahamadou Diarra al larguero.

Con el Valencia volcado a la meta rival, el Real Madrid asestó dos golpes definitivos con los tantos de Rubén de la Red en el 85 y del argentino Gonzalo Higuaín en el 88, mientras que los pupilos de Unai Emery tan sólo pudieron acortar distancias en el 89, por medio de Fernando Morientes.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:48
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic