Deportes

Inter derrotó a la Roma y ganó la Supercopa de Italia

Fue por penales, 6 a 5. El triunfo supuso además el primer título en el banquillo del del portugués José Mourinho, que ha llegado esta temporada para sustituir a Mancini.

Inter de Milán se proclamó campeón de la Supercopa de Italia de fútbol al superar en los penales por 6 a 5 al AS Roma, después de que el tiempo reglamentario finalizara con empate a dos goles, este domingo en el partido disputado en la capital lombarda.

El triunfo supuso además el primer título en el banquillo del equipo del portugués José Mourinho, que ha llegado esta temporada para sustituir a Roberto Mancini.

El partido se puso pronto de cara para los locales, gracias al gol del ghanés Sulley Muntari, que firmó el pasado mes con el Inter, procedente del Portsmouth.

Los locales se dedicaron a controlar la situación y llegaron a disponer de ocasiones para ampliar el marcador y asestar un gran golpe anímico a sus rivales, pero en el 59, Daniele De Rossi ponía la igualada en el marcador y daba alas a los suyos.

Con las espadas en todo lo alto, ambos equipos firmaron un duelo equilibrado en el que el Inter terminó adelantándose de nuevo, esta vez en el 83, gracias a Mario Balotelli, pero cuando los hinchas locales celebraban ya el triunfo, el montenegrino Mirko Vucinic igualó de nuevo y forzó la prórroga.

Después de que no hubiera tantos en una prolongación de nuevo sin un claro dominador, Javier Zanetti dio el triunfo al Inter, aprovechando los fallos en los penales de Francesco Totti y Juan.

Por tercer año consecutivo, Inter y AS Roma, los dos grandes dominadores del fútbol italiano en las últimas temporadas, se midieron en la Supercopa de Italia, el torneo que tradicionalmente abre la campaña oficial en el calcio.

En la última ocasión, los romanos se llevaron el trofeo, logrando así la vendetta por el triunfo de los nerazzurros en la edición de 2006.

La Serie A se inicia el próximo fin de semana (30-31 de agosto) y en la primera jornada el Inter visitará a la Sampdoria, mientras el AS Roma recibirá en el Olímpico al Nápoli.

En el partido de la Supercopa se rindió homenaje al presidente del club de la capital, Franco Sensi, fallecido a los 82 años.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:22
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic