¿Qué vinos reclama el consumidor estadounidense?

Los "millennials" lo condicionan todo: desde albóndigas para veganos hasta algodón orgnánico. La tendencia también afecta a los vinos.

 Los nuevos consumidores, los millennials, lo quieren todo versión eco. Por eso, cada vez más sectores se lanzan a hacer y comercializar este tipo de productos. Los últimos en sumarse a esta moda han sido los vinos naturales. Desde hace un año en Estados Unidos se ha puesto de moda beber este vino que se define como "absolutamente orgánico" y ahora exigen tener una denominación de origen, según un artículo del Huffington Post.

En Francia, por ejemplo, desde la década de los 80, el Instituto Nacional de Origen y Calidad está haciendo grandes esfuerzos para convertir Natural en una categoría regulada, potencialmente verificada por un tercero, igual que las etiquetas Orgánico y Biodinámica. Actualmente, un vino orgánico en Francia es aquel que se produce mediante agricultura biológica, mientras que un vino biodinámico es el denominado Biodyvin.

En Estados Unidos, la USDA Organic es la organización que se encarga de verificar un producto orgánico. Según ésta, los vinos orgánicos están elaborados con uvas orgánicas, viñedos orgánicos y biodinámicos.

Entonces, ¿qué es exactamente un vino natural? En Estados Unidos se considera Natural todo aquello que está fabricado de manera tradicional y que tiene el menor porcentaje posible de azufre, que es uno de los conservantes que se utiliza para estabilizar el vino.

Estos ecowines están acaparando cada vez más atención y el 16% de los consumidores estadounidenses dicen preferir este tipo de producto. El medio ambiente, el cambio climático y la búsqueda de productos más sostenibles son las principales razones que argumentan según un informe sobre la tendencia en vinos

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 21:58
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 21:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'