Fuerte documento de la UCIM por la situación económica

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza mostró preocupación por la caída de las ventas y las actividades en general.

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza, a través de las cámaras que nuclea, mostró su preocupación ante la difícil situación que atraviesa la economía, en todos sus sectores. Al respecto, elaboró el siguiente documento:

A la caída de las ventas y las actividades, en general, se suma el alto índice de inflación que afecta de manera letal el poder adquisitivo de la población.

En una reunión preparatoria para el 6to Foro de Presidentes de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios, la Comisión Directiva analizó la situación utilizando al turismo como ejemplo gráfico de la gran caída del poder adquisitivo.

La época que tradicionalmente garantizaba lleno total y un efecto derrame de beneficios hacia la gastronomía y otro sinnúmero de servicios que se veían favorecidos con la gran asistencia de turistas nacionales y extranjeros, como es la Vendimia, en la edición 2016, no fue así.

Además de no alcanzar la ocupación máxima, el tiempo de estadía fue mínimo lo que no permitió obtener los ingresos que permitan a las empresas, al menos, sostener su estructura.

UCIM, a través de sus representantes consideró que la herencia recibida por la actuales gestiones tanto nacionales y provinciales ha sido negativa y que se debe tratar de ajustar y detener el incremento del gasto público y tomar medidas coherentes con una economía sana y responsable. Esto debe realizarse necesariamente.

En esta coyuntura, los ciudadanos más carenciados, los puestos de trabajo, los pequeños comercios e industrias comienzan a ser afectados por el contexto general y a sufrir las graves consecuencias de un dólar incierto, el aumento de los alquileres, de los combustibles y la caída de las ventas, entre otros muchos factores.

Desde la institución se apuesta a que esto no sea más que una época de ajuste, consecuencia lógica de que, tanto a nivel provincial, como nacional, no se efectuó una correcta administración y hubo una fuerte expansión del gasto público que no fue controlada como era correcto .

Cabe señalar que los representantes de las áreas de Comercio, Vitivinicultura, Fruticultura, Industria ( en todas las gamas que abarca) han coincidido en dirigirse a los actuales funcionarios de Gobierno para manifestar esta seria preocupación y ponerse a disposición para ayudar a salir de esta severa crisis, que puede tener como consecuencia las pérdidas de empleo y de generación de recursos.

UCIM a través de sus integrantes apuesta al trabajo conjunto para contribuir a políticas que puedan garantizar un futuro más promisorio.

Fuente: UCIM. 

Opiniones (6)
20 de septiembre de 2017 | 07:36
7
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. siempre estàn mal . Cuando hay crecimiento , estàn mal porq les aumen la competencia y deben repartir la demanda entre màs . Cuando hay crisis, piden que el Estado intervenga con polìtica pùblicas que los beneficie a ellos en detrimento de los mas pobres. Pagan salarios en negro, no cumplen con leyes impositivas,no innovan, Llorones lobistas. Ahora que votaron a cambiemos , vayan a que los atienda prat Gay porq en Mendoza no se cocina nada.
    6
  2. Ahorrar también es bueno. No hay que gastar en cosas que no se necesitan. Además los comerciantes deberían dejar de robar un rato, quizá bajando los precios puedan vender un poco mas.
    5
  3. Son muy graciosos estos muchachos, muy graciosos. Si no hubiera vivido en Argentina estos años les creería. Resulta que dicen que están mal, eso es claro indicio de que afirman que antes estaban bien, pero resulta que justifican el estar mal porque había que cambiar las políticas anteriores que los hacían estar bien. O están en pedo o son nabos.
    4
  4. UCIM, oponiendose a la minería equivocan el camino... sigan así, gestando la Mendoza de la Nueva Rioja
    3
  5. conta la UCIM esta contra la mineria como estuvo todo Mendoza contra la Ley de Promocion Industrial que ponia en riesgo el poder de las familias bodegueras mendocinas. Y de los servicios no hablan de la informalidad y evasion impositiva de ese sector, ademas del mal servicio. Estos muchachos reclaman para tener mas subsidios, nunca para sumar trabajo y diversificacion economica. Algun dia deberian publicar la lista de deudores del quebrado BANCO MENDOZA, y veras como estan todos entongados.
    2
  6. Minería en serio muchachos, es una salida más
    1
En Imágenes