Ganancias: el Gobierno insiste en demorar cambios en escalas

El jefe de Gabinete dijo que las nuevas escalas hay que votarlas este año para que se empiecen a aplicar en 2017.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que las nuevas escalas hay que votarlas este año, pero para que se comiencen a aplicar en 2017.

Esto luego de que un dictamen de mayoría que rechaza el DNU con el que Mauricio Macri fijó la suba del impuesto a las Ganancias.

Peña analizó la situación y le bajó el tono a la polémica, al entender que es un dictamen de la comisión que "no altera" el transcurso de la discusión por Ganancias en el Congreso nacional, por lo que el oficialismo "sigue bien para (la discusión en) el recinto".

"Eso no es un indicador de que después va a ser rechazado en el recinto. Es, en cambio, una señal de que el Congreso está abierto y que va a ser un año de muchísimo debate político parlamentario", opinó el jefe de ministros.

El funcionario destacó que "nadie tiene mayoría" en las cámaras de Senadores y Diputados, a lo que consideró que "es bueno" dado que "durante muchos años hubo un Poder Ejecutivo sometiendo al Congreso a imponer a cosas y ahora habrá un panorama más abierto y eso esta bueno porque en algún punto vuelve la política".

"Estamos tranquilos, creemos que las escalas hay que votarlas este año pero para comenzar a implementarlas el año que viene. Y en esto estamos de acuerdo con los gobernadores porque ellos tienen que pagar la mitad del esfuerzo fiscal", dijo.

Al ser consultado sobre qué sucederá si el Congreso finalmente rechaza el DNU de Macri, Peña fue tajante: "Eso no ocurrirá. La responsabilidad va a primar y los consensos se van a poder construir para ir saliendo de este impuesto que sin dudas es injusto y no fue diseñado para esto".

El funcionario le pidió a los aliados del oficialismo en el Congreso y a la oposición liderada por el kirchnerismo ir "juntos construyendo un camino" que permita salir de la situación de "fragilidad económica" en la que el Presidente recibió el país.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (1)
20 de noviembre de 2017 | 05:15
2
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 05:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jajaja como se los empomaron a los qu e votaron por que Macri le hiba sacar el impuesto a las ganancias jajaja a llorar al campito giles
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia