La AFIP prepara a los contribuyentes para la declaración impositiva

La declaración jurada de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales del ejercicio 2015 deben realizarse en abril y mayo próximos.

El jefe de la AFIP, Alberto Abad, anunció que desde este año cada contribuyente encontrará en su ventanilla electrónica la gran mayoría de los datos que deberá utilizar para confeccionar su declaración jurada de impuestos.

"Será un primer paso hacia una suerte de declaración jurada del Impuesto a las Ganancias proforma" (preliquidada administrativamente), precisó Abad durante su disertación en el Ciclo de Actualidad Tributaria organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño.

La información que se incluirá en la ventanilla electrónica de cada contribuyente, a través de la web del organismo, será la liquidación de Ganancias y Bienes Personales del ejercicio anterior, los bienes registrables, como automóviles o inmuebles, que figuran en la base de datos de la AFIP, o los depósitos bancarios.

La declaración jurada de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales de personas físicas del ejercicio 2015 deben realizarse en abril y mayo próximos. Abad anunció que ya está en la página de Internet de la AFIP la tabla con las valuaciones de los bienes que se debe tomar para el cálculo de los impuestos y que desde el 15 de marzo estarán disponibles en el mismo sitio los aplicativos para la liquidación de Ganancias y Bienes Personales.

El jefe de la AFIP anunció también que desaparecerán las fiscalizaciones electrónicas y que se volverá a la "fiscalización de oficina, eliminamos todas esas verificaciones electrónicas que no se seguían, no servían ni a nosotros ni a los contribuyentes. Trabajaremos con hipótesis en serio".

Fuente: NA

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 03:13
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'