Falleció esta tarde el padre Jorge Contreras

El querido sacerdote falleció esta tarde en el hospital El Carmen, lugar la que había sido traladado horas antes debido a una severa descompensación.

Sus restos serán velados en la capilla del Barrio La Gloria -donde se desempeñaba como responsable- a partir de las 21. Allí se espera que lleguen una importante cantidad de personas que intentarán retribuir el afecto que tenían por el cura.

El padre Jorge Contreras falleció esta tarde en el hospital El Carmen. Allí fue trasladado cerca del mediodía cuando se sintió descompuesto y cerca de las 17 se descompensó. A pesar del trabajo médico, el corazón del padre había decidido no latir más.

Sus restos serán velados a partir las 21 en la capilla del Barrio La Gloria, de Godoy Cruz.

Su nombre era Jorge Juan Augusto Contreras. Tenía 83 años y fue bautizado con tres nombres porque nació un 27 de abril (cerca del día de San Jorge), porque su madre se llamaba Augusta y –ya que era el primer hijo- no podía faltar el nombre del padre. Por respeto a la tradición, lo llamaron Juan. Sin embargo, para todos es conocido, simplemente, como el cura Jorge Contreras, el sacerdote que está junto a los pobres.

El padre Jorge era responsable de la parroquia Virgen Peregrina, en el barrio La Gloria de Godoy Cruz. Un lugar –como decía él- “marcado” por el prejuicio social en contra de sus habitantes. Un lugar marginal que, a pesar de todo, con el testimonio de un cura –en acción y palabras- ha hecho renacer la esperanza.

Contreras, además de estar en la parroquia Virgen Peregrina fue capellán en la Penitenciaría provincial. Durante toda su vida siempre estuvo cerca de los pobres lo que ha provocado que sea mucha la gente que se encuentra preocupada por él y que incluso han propuesto realizar una cadena de oraciones por la mejoría del párroco.

El padre tuvo varias internaciones. Eel pasado 21 de febrero fue internado con un cuadro de insuficiencia respiratoria por una neumonía. Primero estuvo en sala común, como se agravó lo derivaron a terapia intensiva  en donde se le hizo un soporte asistencia respiratoria mecánica  provocada por una neumonía grave y después nuevamente fue a sala común.

Fue dado de alta el 31 de marzo de este año.
 
Opiniones (8)
20 de octubre de 2017 | 17:46
9
ERROR
20 de octubre de 2017 | 17:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El Padre JOrge Contreras es un ejemplo de vida, por su humildad, sabiduría, dedicación,voluntad y por tener en cuenta a los que más necesitaban..una palabra,un gesto, una mirada, una sonrisa o de un corazón noble como el tuyo. Te vamos a extrañar querido Padre porque sembraste mucho amor entre nosotros!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    8
  2. muchos como el padre Contreras, el único verbo que conjugaba y vivenciaba era AYUDAR. Que Dios lo tenga en la gloria y nos ilumine a todos.
    7
  3. SI,GRACIAS PORQUE A PESAR DE PODER HABER ELEGIDO TENER UNA VIDA DIFERENTE COMO MUCHOS SACERDOTES LO HACEN,USTED FUE UNO DE LOS POCOS QUE SIGUIO LA PALABRA DE DIOS ",GRACIAS SIMPLEMENTE POR SU HUMILDAD A LA GENTE QUE MUY POCOS SABEMOS CUANTO NOS NECESITAN,HASTA SIEMPRE,QUERIDO AMIGO DE LA CALLE!!!!
    6
  4. Corajudo, comprometido, humilde, fuiste ejemplo de amor al prójimo, tu vida fue un gran testimonio. Cura del pueblo te vamos a extrañar.
    5
  5. QUE EL BUEN SEÑOR LO ACOJA ENTRE SUS BRAZOS Y DESCANSE EN PAZ...
    4
  6. Eso hizo el padre Contreras, porque como dice la cancion, no es lo mismo que vivir, honrar la vida. Por su lucha por la igualdad y por los mas humildes, por su enseñanza, por la permanente defensa de los chicos, merece ser recordado con el mayor de los afectos y como el lo hizo, predicando con el ejemplo.
    3
  7. Cuando el padre Jorge se desempeñaba como párroco en Lavalle, fui a verlo por temas de mi actividad. Era medio día el padre estaba almorzando un deliocioso guiso. Me invitó a compartir su mesa, me extendió una cuchara y acercó su plato hacia mí para compartir su comida. Comimos del mismo plato y tuvimos y asgradable y largo diálogo. Ese día, Jorge me enseñó que uno debe compartir lo que tiene para comer y no dar lo que a uno le sobra. Gracias Jorge. Alfredo García
    2
  8. FUERON LAS PRINCIPALES VIRTUDES DEL PADRE JORGE CONTRERAS.HOY MUHOS,ESTAMOS SUFRIENDO,POR QUE NO ENCONTRAMOS RESPUESTAS,HEMOS PERDIDO LAS GANAS DE SONREIR,Y DE LUCHAR.PERO SEGURAMENTE,QUE DIOS NOS DARÁ FUERZA,PARA SEGUIR CON EL RECUERDO DEL PADRE EN NUESTRO CORAZON.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México