Los vecinos del barrio Infanta casi linchan a un ladrón

Dos sujetos intentaron robarle la moto a un hombre de 56 años, quien se resistió y lo redujo. Mientras el solidario cómplice huyó en el rodado, la víctima retuvo al otro secuaz en el piso, quien tenía un arma lista para ser disparada. Los vecinos comenzaron a golpear al ladrón que terminó internado en el Central.

Esta tarde se produjo un robo que despertó la ira de los vecinos del barrio Infanta, de Las Heras. Dos individuos intentaron robarle la moto a un hombre de 56 años, objetivo finalmente conseguido por uno de ellos, mientras que el otro delincuente se llevó la peor parte: el dueño del rodado lo redujo y los vecinos golpearon al ladrón, a quien debieron internarlo en el Hospital Central. Además le secuestraron el arma que estaba lista para ser disparada.

Eran aproximadamente las 15.50 de este domingo cuando Miguel Aguilera (56) circulaba en su moto Mondial, de 110 centímetros cúbicos y de color roja, por el barrio Infanta, donde reside.

Al llegar a la manzana 9 fue interceptado por dos individuos que lo obligaron a descender del rodado, con obvias intenciones de robárselo.

La amenaza la ejecutaba uno de los sujetos, quien se sentía más fuerte e impune; era el que estaba armado.

La víctima bajó de la moto y se la entregó a uno de los individuos. Pero, quien empuñaba el arma se descuidó, Aguilera se le tiró encima y consiguió sacarle el arma.

Comenzaron a forcejear hasta que logró derribar al ladrón. En la misma escena, el cómplice lejos de ayudar a su compañero de tretas arrancó la moto y huyó, sin prestarle ayuda, demostrando que ni siquiera entre los delincuentes tienen códigos.

Aguilera tenía neutralizado al ladrón en el piso. Los vecinos llamaron a la Policía y comenzaron a salir de sus casas y en principio fueron a auxiliar al hombre. Pero advirtieron que su vecino estaba bien y que el asaltante estaba reducido.

Sin embargo, los vecinos se indignaron y casi linchan al ladrón. Comenzaron a golpearlo hasta que llegó la Policía y evitó que la situación pasara a mayores, o en el peor de los casos se produjera un hecho de sangre.

El ladrón, de 29 años, sufrió diversos golpes y fue trasladado al Hospital Central donde quedó internado con custodia policial. Además, le secuestraron un revólver calibre 32 largo con tres proyectiles.

La causa quedó a cargo de la Oficina Fiscal Nº 2, de Capital. Luego recibió el alta y lo trasladaron a la dependencia judicial, donde la ayudante de Fiscal Leticia Cáceres lo imputó por robo agravado y portación ilegal de arma de fuego.
Opiniones (9)
23 de septiembre de 2017 | 01:38
10
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sabes que taty? tenes razon, cuando el año pasado en el mismo Infanta, me asaltaron y me pusieron un revolver en la cabeza, lo que yo tenia en mente era "tengo que llamar al siquiatra!!, como voy a manejar sicologicamente esta situacion??"" Chak, no sale libre en una semana, al que asalto al hombre en la 4 seccion hace un par de meses, dentro de la casa y que le volaron un diente, lo soltaron en menos de 48 horas
    9
  2. en esos casos la policia tendria que "demorar" su llegada y dejar que la gente haga justicia por mano propia
    8
  3. ¿Quién dice que todos los que opinan que hay que matarlo son mejores? Si piden muerte es que son capaces de matar. ¿Por qué son mejores?Porque se esconden en el anonimato. ¿Quién les dió derecho a matar? Siempre sedientos de sangre los menducos reprimidos... Habría que ver que son capaces de hacer en una situación extrema...La muerte de otra persona siempre es un delito, siemrpe es inmoral, siempre es mala...No hay muertes buenas y malas si son violentas. No hay justificativos. ¿Por qué no consultan al psiquiatra antes de que sea demasiado tarde?
    7
  4. Coincido con todos los comentarios. Tendr{ian que haberlo matado!!! Ojala comencemos los mendocinos a hacer justicia por mano propia. MUERTE A LOS DELINCUENTES!!!!
    6
  5. habria que matar al ladron y toda su familia
    5
  6. esta perfecto, lo tendrian que haber dejado abandonado en una acequia como hacen ellos. Me parece admirable la solidaridad de los vecinos del barrio infanta que en vez de esconderse salieron a hacer justicia. hay que hacerlo por mano propia sino no lo va a hcer nadie mas. vayace jaque!!!
    4
  7. muy bien por los vecinos, làstima que la policia siempre llega a destiempo. Serìa bueno que sigan el caso porque ahora seguramente la cosa sigue con el tipo libre dentro de un par de semanas.
    3
  8. Algún golpe mal dado, y nos ahorramos 1.000 pesos mensuales para mantenerlo en la cárcel y vamos achicando la administración de la justicia, la policía, los guardiacárcel y la construcción de las cárceles. Puro ahorro. A mano propia. Jaque, distribuí armas entre la gente y echá canas.
    2
  9. Y justo cae, cuando lo tenían listo pa´l traje con cierre relampago...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'