Deportes

El Loco Bielsa busca su primera victoria frente al conjunto austríaco

El seleccionado de Chile enfrentará esta tarde a Austria. Será el último partido de los trasandinos antes del debut frente a Argentina, el próximo 13 de octubre, por la eliminatoria sudamericana.

El técnico argentino Marcelo Bielsa buscará su primera victoria en el segundo compromiso al frente del seleccionado chileno de fútbol cuando visite a Austria, en Viena, en el amistoso previo al debut del 13 de octubre frente a Argentina, por las eliminatorias mundialistas.

El encuentro, que se jugará a las 20.30 (15.30 de Argentina) en el estadio Ernst Happel de la capital austríaca, le servirá al entrenador rosarino para empezar a definir el equipo y ultimar detalles de cara al debut en Buenos Aires en el extenso camino a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El ciclo de Bielsa comenzó el último viernes con una derrota ante Suiza por 2 a 1 en el mismo escenario del cotejo de mañana.

El ex técnico del seleccionado argentino volverá a utilizar el mismo dibujo táctico que en el debut: el 4-3-3. De hecho es el sistema que empleó durante toda su gestión al frente de la albiceleste.

El debut fue de menor a mayor, con un funcionamiento colectivo que evidenció altibajos pero también una plausible intención por jugar en campo contrario con una clara vocación ofensiva.

El entrenador argentino no está preocupado por lo que produjo su equipo en ataque sino en las fallas que mostró en defensa. Pero más allá del buen juego desplegado en algunos tramos del partido ante Suiza y los errores en el fondo, el ’Loco’ realizará once cambios con la idea de probar a todos los jugadores convocados.

Es decir que las variantes no llegan como castigo. Claudio Bravo; Cristián Alvarez, Ismael Fuentes, Miguel Riffo y Arturo Vidal; Mauricio Isla, Manuel Iturra y Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Eduardo Rubio, le dejarán sus lugares a Nicolás Peric; Gonzalo Fierro, Waldo Ponce, Gary Medel y Marco Estrada; Claudio Maldonado, Hugo Droguett y Luis Jiménez; Carlos Villanueva, Marcelo Salas y Mark González.

Marcelo Bielsa, quien renunció al seleccionado argentino el 14 de septiembre del 2004 tras dirigir por última vez diez días antes, se mostró en las últimas prácticas bromista y de muy buen humor.

Chile, tras este partido (forma parte de un cuadrangular que completan Suiza y Japón), regresará a Graz, donde se concentró durante estos últimos días. Los jugadores luego retornarán a sus respectivos clubes.

Probables formaciones

Austria: Helge Payer; Gyorgy Garics, Sebastian Prodl, Martin Hiden y Christian Fuchs; Joachim Standfest, René Aufhauser y Christopher Leitgeb; Michael Korz y Sanel Kuljic. Dt: Joszef Hickersberger.

Chile: Nicolás Peric; Gonzalo Fierro, Waldo Ponce, Gary Medel y Marco Estrada; Claudio Maldonado, Hugo Droguett y Luis Jiménez; Carlos Villanueva, Marcelo Salas y Mark González. Dt: Marcelo Bielsa.

Cancha: Estadio Ernst Happel (Viena)

Hora de inicio: 20:30 local (15:30 de Argentina).
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:23
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic