¿Se puede abrir la puerta del avión en pleno vuelo?

Dudas que nunca te animaste a preguntar acerca de los viajes en avión. ¿Mentira o verdad? Hace click!

¿Se abrirá la puerta del avión en pleno vuelo? ¿La tripulación del avión puede arrestar a un pasajero? Las tormentas, ¿incrementan el riesgo de un accidente aéreo? Algunas preguntas y respuestas sobre los viajes en avión.

1. La puerta del avión puede abrirse durante el vuelo. MENTIRA. Las puertas del avión sólo pueden abrirse si la presión dentro y fuera de la nave son prácticamente las mismas, algo que no ocurre luego del despegue. La presión del aire a gran altura es baja, por eso la presión de la cabina se incrementa de manera artificial durante el vuelo. Por otro lado, las puertas encajan como un corcho y cuando la puerta está cerrada la presión de la cabina se ejerce sobre la puerta. Ni el pasajero más fortachón podrá abrirla. Una vez que el avión aterriza, la diferencia de presión se reduce al mínimo y las puertas se abren fácilmente.

2. La tripulación de cabina puede arrestar a un pasajero. VERDAD. Esta situación se da cuando el pasajero en cuestión representa una amenaza para la seguridad del vuelo, el comandante lo debe autorizar.

3. Las tormentas incrementan el riesgo de un accidente aéreo. MENTIRA. Los aviones siempre buscan evitar las tormentas pues las turbulencias resultan molestas para los pasajeros. Todo avión comercial puede recibir el impacto de un rayo al atravesar una tormenta, pero esto no afecta la seguridad del vuelo.

4. No hay fila 13 a bordo de un avión. VERDAD. Como es un número considerado de mala suerte en muchos países, varias compañías aéreas decidieron eliminarlo de su configuración. De todos modos, existen compañías que no se saltean ningún número.

5. Te podés emborrachar más rápido cuando volás. MENTIRA. Es cierto que por la presurización y el aire más seco, el vino “se sube más rápido a la cabeza”. Pero también hay que decir que muchas personas toman pastillas para dormir durante el vuelo, que no resultan una buena combinación con el alcohol. La altura no produce ningún efecto que acelere una borrachera.

6. Los pilotos tienen un paracaídas debajo de sus asientos. MENTIRA. En ninguna aerolínea comercial hay paracaídas debajo del asiento del piloto. La diferencia de presión hace imposible abrir las puertas en pleno vuelo, ¿qué haría el piloto con un paracaídas?

7. Los tripulantes de cabina tienen que cumplir con ciertos requisitos de altura máxima y hablar más de cuatro idiomas. MENTIRA. A los más bajos se les complica la manipulación de estantes y compartimentos superiores; los más altos pueden tener problemas en los desplazamientos por el pasillo pero en muchas aerolíneas no hay ningún tipo de restricción al respecto. En cuanto a los idiomas la mayoría de las compañías exigen el idioma de la bandera de la aerolínea e inglés. Si dominan otros idiomas es una ventaja en su currículum pero no un requisito para ser tripulante.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (1)
26 de Septiembre de 2016|19:03
2
ERROR
26 de Septiembre de 2016|19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si no esta presurizado como un cessna 172 de areoclub no hay problema incluso vuelan sin puertas ya un 737 de cabotaje prezurizado vas a tener una descompresion explosiva garantizada
    1