Decomisan 12 millones de películas y discos piratas en México

Fueron halladas en un inmueble de Toluca. Según un informe, este país ocupa el cuarto puesto mundial en la industria de la piratería. Argentina, Chile y Venezuela están en observación por no accionar contra la piratería.  En nuestro país, uno de cada dos discos que se venden es pirata.

La policía mexicana decomisó 12 millones de películas y discos piratas en un inmueble en la localidad mexicana de Toluca, en el centro del país, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública.

En la planta baja del local comercial donde se incautaron los artículos, situado a un costado de la terminal de autobuses de dicha ciudad, se decomisaron siete millones de artículos piratas.

Durante la inspección del local se descubrió una puerta a un costado, que conducía a una bodega en la parte superior del inmueble, donde se aseguraron cinco millones más de videos y de música reproducidos ilegalmente.

Todos los productos incautados pasaron a disposición del Ministerio Público, concluye una nota de la secretaría.

En julio pasado la Cámara Americana de Comercio de México presentó un informe que sitúa al país en el cuarto puesto mundial en la industria de la piratería musical, cinematográfica, editorial y de software, lo que ocasiona pérdidas por 1.253 millones de dólares.

México solo es superado por Rusia, China e Italia y mantiene el primer lugar en América Latina, según el Informe Global 2005 de la Alianza Internacional para la Propiedad Intelectual.

Argentina no tiene políticas contra la piratería

Son 12 naciones las que aparecen en una lista de observación prioritaria en el informe que realiza anualmente la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR).

Argentina, Chile y Venezuela están en la nómina por su falta de acción contra la piratería de películas, programas de computadora y música, en tanto Brasil está mostrando avances y ha salido de ese grupo.

Junto a los tres países sudamericanos aparecen China, Rusia, Egipto, India, Israel, Líbano, Tailandia, Turquía y Ucrania, y todos han quedado sujetos a "discusiones bilaterales particularmente intensas" sobre propiedad intelectual en el transcurso del año, dijo USTR.

Según un estudio de IDC para Business Software Allianse la tasa de piratería del país es del orden el 75% y desde el 2005 en adelante ha incrementado su tasa.

Adémás, según las cifras de CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas), 1 de cada 2 discos que se venden en Argentina es pirata y en los últimos 6 años, la venta de discos legales cayó a la mitad.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 08:21
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial