Un "joven veterano" de JP Morgan al frente de YPF

Miguel Gutiérrez, un ejecutivo de larga trayectoria en el mundo de las finanzas, es el elegido de Macri para conducir la petrolera tras la salida de Galuccio.

Luego de decidir el desdoblamiento de la presidencia y la gerencia general de YPF -ambas ocupadas hasta ahora por Miguel Galuccio- Mauricio Macri se inclinó por un hombre del mundo de las finanzas para presidir la petrolera.

El elegido es Miguel Ángel Gutiérrez, de dilatada carrera en el área de inversiones y mercados emergentes, pero más conocido por haber sido presidente de Telefónica en Argentina.

De esta forma Macri eligió cambiar a un presidente de un alto perfil técnico como el ingeniero Galuccio por un referente del mundo ejecutivo.

Gutiérrez tiene 25 años de experiencia en mercados financieros internacionales, principalmente en países emergentes.

Fue presidente de Telefónica en Argentina y del Grupo Concesionario del Oeste, empresa a cargo del Acceso Oeste de Ciudad de Buenos Aires.

Cuenta además con una trayectoria de 21 años en posiciones senior en el gigante financiero estadounidense JPMorgan, la última de ellas como Encargado de Ventas en Mercados Emergentes a Nivel Global, Comercio e Investigación. Antes de ello se desempeñó como Jefe para Mercados Emergentes en Latinoamérica.

También fue Jefe en la Gerencia de Tasas de Interés Europeo y Gerente del Tesoro tanto en Madrid como en Buenos Aires.

Entre sus antecedentes académicos cuenta con un AMP (Advanced Management Program) otorgado por la IAE-Universidad Austral.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 10:19
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes