Macri eligió a un ex JP Morgan para presidir YPF

Miguel Gutiérrez, ex presidente de Telefónica en Argentina y de larga carrera en la banca internacional, asumirá al frente de la petrolera y buscarán un nuevo CEO.

Miguel Angel Gutiérrez, ex directivo de Telefónica de Argentina y con 20 años de carrera en JP Morgan, reemplazará a Miguel Galuccio al frente de YPF, mientras se buscará a un ejecutivo para cubrir la posición de CEO, que pasará a estar desdoblada de la Presidencia a partir de la próxima asamblea de la petrolera prevista para el 30 de abril próximo. 

Miguel gutierrez

Gutiérrez.

Así lo informó hoy el Ministerio de Energía y Minería conducido por Juan José Aranguren, en un comunicado. "Se le ha encomendado al Directorio de la Sociedad que instruya al Comité de Nombramientos y Remuneraciones de YPF S.A. que comience un proceso de búsqueda nacional e internacional para cubrir la posición de Gerente General (CEO)", indicó la cartera de energía. 

El ministro de Energía, representante del 51% de las acciones de YPF en cabeza del Estado Nacional, dijo que propondrán que se apruebe la separación de las funciones del presidente y del Gerente General (CEO) de la compañía de acuerdo con lo normado por el artículo 18 del Estatuto de la Sociedad. El objetivo es "asegurar un gobierno corporativo que esté alineado con las mejores prácticas internacionales y las recomendaciones de la OCDE; y la designación del actual director titular, Miguel Ángel Gutiérrez, como presidente del Directorio de YPF".

Opiniones (3)
21 de octubre de 2017 | 21:21
4
ERROR
21 de octubre de 2017 | 21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Así es, de esta forma todas las estaciones de servicio serán Shell. Con un ministro de energía de Shell. Con el turco era la española Repsol. Bah!! lo mismo de siempre, entregando nuestro petróleo. Creo que la mano no viene bien.
    3
  2. Vaciamiento de YPF y en breve saqueo. Ya conocemos el versito.
    2
  3. Perdòn pero el tìtulo està mal ...Macri no eligiò a nadie se lo imponen, hasta cuando vamos a seguir sin darnos cuenta que este pte es un gerente de los grandes grupos econòmicos.- O creen que un CEO que gana miles de U$S va a ir a trabajar para la Patria por $ 100 mil ??? por favor
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México