Estatales bonaerenses conformes con un 15% de aumento salarial

De ese modo, comienza a cerrarse la paritaria de los empleados públicos aunque persiste la oposición de ATE, Cicop y Soeme.

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba) aprobó hoy la oferta del gobierno de María Eugenia Vidal de aumento salarial del 15% hasta junio. 

Así, empieza a cerrarse la paritaria de empleados públicos bonaerenses, aunque persiste una firme oposición de ATE, CICOP y SOEME. La Fegeppba está integrada por los sindicatos de AERI, Salud Pública, APOC, Gráficos y SOSBA, y su congreso resolvió aceptar en votación dividida la propuesta. 

De esta forma, se suma a la posición resuelta por la UPCN y se estaría constituyendo la mayoría gremial necesaria para cerrar el acuerdo, indicaron fuentes sindicales. 

El congreso de Fegeppba, al mismo tiempo, pretende que el gobierno asuma el compromiso de que en los sindicatos donde persiste el conflicto se desarrollen "negociaciones sectoriales", como es el caso del área de Infraestructura, consignó la agencia NA.

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 01:13
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 01:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California