Vuelve la entrega puerta a puerta para las compras en el exterior

Así lo adelantó hoy el jefe de la AFIP, Alberto Abad, al sostener que se autorizará el "´courier´ o servicio puerta a puerta para evitar esas colas infames que debe hacer la gente".

El Gobierno rehabilitará la posibilidad de recibir puerta a puerta las compras en el exterior, otra de las modalidades que había sido limitada en el marco de la vigencia del cepo cambiario. 

Así lo adelantó hoy el jefe de la AFIP, Alberto Abad, al sostener que se autorizará el "´courier´ o servicio puerta a puerta para evitar esas colas infames que debe hacer la gente". 

Abad sostuvo que "quien compra un libro para alguien que está estudiando o que quiere leer un buen libro debe pasarse dos horas ahí cerca del puerto, en la Aduana, para que se lo den. Una cosa kafkiana", en declaraciones formuladas en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. 

En el marco de restricciones a las compras en el exterior, se había incrementado la compra de productos en sitios web, por lo que el gobierno de Cristina Fernández amplió las restricciones impidiendo la entrega puerta a puerta a un tope de U$S 25 por año. 

Así, la mayoría de las compras por ahora hay que ir a buscarlas a la Aduana, lo cual genera todo tipo de demoras y abusos, según la óptica de Abad, como recuperó NA.

Opiniones (9)
22 de agosto de 2017 | 11:33
10
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nunca existió un límite de 25 dls. Mezclan todo... 25 dls es el importe de franquicia y viene desde la época de Menem. el límite de compra lo establece la misma aduana y era hasta 999 dls. a partir de allí hay que llenar DJ como un importador más. El arancel es del 50% desde hace mil años..
    9
  2. egarcia, te comento que el pago de impuestos se da en todos los paises del mundo...duties & taxes de importacion..variables de acuerdo al pais y sus leyes..salvo en Hong Kong que es free trade zone....saludos.
    8
  3. Me alegraron el dia con esto. Una de las tantas disparatadas normas que pusieron los anteriores, espero que suban el limite de 25 dolares. Es ridiculo ese monto, minimo tienen que ser 100 o 200 dolares por año. Ademas pagar el 50% del valor es otra burrada y curro politico para sacarnos plata.
    7
  4. Cualquier país de mundo cobra impuestos, lo que pasa que el nuestro se pasó de los límites lógicos. Hay que alimentar ese ejército de vagos e improductivos. Por qué no dejan una sola cámara, para qué queremos dos, diputados y senadores? Doble gasto, y la productividad de estos sujetos, que además NO PAGAN IMPUESTO A LA GANANCIAS, AL IGUAL QUE LOS JUECES, es nula.
    6
  5. SALTAN EN 3 2 1 JAJAA LOS QUE VAN A DECIR "VENDE PATRIA" DEJAN LA PLATA EN OTRO PAIS JAJA,Y LA VERDAD QUE ESTA BUENO QUE UNO PUEDA DECIDIR DONDE QUIERE COMPRAR Y QUE NADIE TE ESTE DICIENDO QUE ES LO QUE PODES HACER,SOMOS UN PAIS LIBRE CON GOBIERNOS ELEGIDO POR DEMOCRACIA...APLAUSOS
    5
  6. esto es más simbólico que otra cosa porque el impuesto vamos a tener que pagarlo, y eso es lo que está mal: por qué hay que pagar un impuesto por un libro (o cualquier otra cosa) que aquí no se fabrica, o que lo que se fabrica aquí no tiene calidad similar? Me parece que el cambio concreto es que se pueda comprar cualquier cosa en cualquier lugar, sin impuestos, ya a competir con el mundo!!! a ver si son tan machos nuestros industriales que has ahora vivieron mejor que en Cuba.
    4
  7. Una ola para Abadddd! me uno en el sentimiento fmayer
    3
  8. hoy por hoy te permiten 2 compras al año de hasta 25U$S todo el excedente paga el 50% cuando haces aduana en el correo y ojo hay que estar bien atento cuando llegan porque te cobran estadia en el correo
    2
  9. COMO TE QUIERO ABADDD
    1
En Imágenes