Un joven murió luego de recibir un disparo en la cabeza en la Cuarta

Cuatro hombres armados interceptaron a Roque Gabriel Giménez (26) y su esposa en la calle Chacabuco. de Capital, cuando salían de la vivienda del hermano de la víctima. Intentaron llevarse la cartera de ella, el joven forcejeó con los ladrones y uno le disparó. Los delincuentes huyeron en taxi y su chofer quedó demorado por la policía.

Roque Gabriel Giménez (26) murió este mediodía luego de haber recibido un disparo en la cabeza durante un robo. El hecho se produjo a las 22.45 de este sábado cuando el joven, junto a su esposa, dejaban la casa del hermano de la víctima, ubicada en calle  Chacabuco al 275, Capital.

La víctma se dirigía hacia la casa de su padre, donde había dejado a su hija mayor, de 5 años, quien había ido a un cumpleaños. Roque iba con su esposa; hacía minutos habían salido de trabajar. El plan era buscar a la niña y luego dirigirse hacia su casa de calle Barcala al 2403 de San José. Pero, fueron interceptado por cuatro hombres armados que los amenazaron e intentaron arrebatarle la cartera a la mujer.

Hubo resistencia de parte de Roque quien comenzó a forcejear con uno de los asaltantes. Pero, lamentablemente uno de los delincuentes sacó un arma y le disparó en la cabeza.

Los ladrones huyeron en un taxi mientras que a los pocos minutos una ambulancia trasladó a la víctima hacia el Hospital Central, donde quedó internado en terapia intensiva.

Allí le diagnosticaron muerte cerebral, estado vegetativo y paro cardiorrespiratorio. Pasó toda la noche internado en cuidados intensivo hasta que finalmente hoy, a las 12.15, falleció.

Roque trabajaba en la tienda deportiva Maxi, donde sus compañeros están enojados y consternados al conocer lo que le sucedió a su compañero. Se quejaron sobre la inseguridad que azota a la provincia y pidieron justicia por su desaparecido compañero, al tiempo que algunos de ellos aseguraron que estarán presentes en el velatorio a realizarse en la calle Ituzaingo y Maipú, de la Cuarta Sección.

En tanto, la esposa de Giménez le dijo a los investigadores que los asaltantes huyeron a bordo de un taxi aditamento 880, pero otros testigos que había en el lugar dijeron que el taxi era aditamento 380.

Por orden fiscal se llamó a declarar al chofer del auto 880 y éste dijo que a las 23 dos hombres se subieron a su auto en la calle Federico Moreno de ciudad y los llevó hasta  el departamento de Las Heras en donde le robaron 60 pesos y el celular.

El auto 380 fue visto en Formosa y San Juan de ciudad a la 1 de la mañana pero todavía no ha declarado el chofer.

Al respecto, fuentes ligadas a la investigacion confiaron a MDZ que la pista para dar con los atacantes  “podría venir por el lado del taxista”. Sin embargo, la fuente señaló que de todas maneras “no hay sospechosos, pero al menos hay una punta en la investigación”.

El hecho es investigado por la Oficina Fiscal Nº 1, donde la causa quedó caratulada como homicidio agravado. De todos modos, desde la dependencia indicaron que el expediente e investigación pasará en horas de la tarde a la Fiscalía de Delitos Complejos.
Opiniones (28)
18 de diciembre de 2017 | 09:59
29
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 09:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HASTA CDO VAN A SEGUIR OCURRIENDO HOMICIDIOS!!! Mis condolencias para la familia de este pobre hombre trabajador y honesto. ES UNA VERGÛENZA LOS POLÍTICOS QUE TENEMOS !!! El dolor y la bronca me embarga al escribir estas palabras. Trinidad López
    28
  2. MANGA DE GONCAS DEJEN DE POLITIZAR POR INTERNET Y VAYAMOS TODOS A LA LEGISLATURA A LAS MARCHAS METAMOS PRESIÓN EN LAS DEFENSORÍAS, ESTEMOS AHÍ CUANDO JUZGUEN A LOS DELINCUENTES, DESPUÉS SE QUEJAN SI SALEN Y NO SABEN NI COMO FUÉ QUE LO JUZGARON.... METAMOS CACEROLAS EN EL DEPTO DE JAQUE SI ES NECESARIO PERO HAGAMOS ALGO MAS QUE "CLICK" POR INTERNET....
    27
  3. Volve a la legislatura AL MENOS NO NOS MATABAN POR LAS CALLES
    26
  4. Cuántas familias más van a destruirse por la inoperancia suya y de sus ministros.BASTA ESTO NO ES SENSACIÓN, ESTO ESTA SUCEDIENDO A NUESTRA GENTE!!!!!!!!!!! ENANO DEJA DE AFANAR Y DE MENTIR QUE ESO LO PAGAN LA SANGRE DE NUESTROS HERMANOS , EL PUEBLO MENDOCINO. COMO LES EXPLICAS A LOS PADRES, HERMANOS, HIJOS AMIGOS DE TODA ESTA GENTE MUERTA. COMO EXPLICAMOS EL TERROR EN EL QUE VIVIMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    25
  5. OJO CON LOS TAXIX NO SE METAN
    24
  6. muchachos hasta las 22,00 habian 27 mensajes y de golpe son nada mas que 20 algun problema en el servidor?hay varios mensajes que desaparecieron.
    23
  7. QUIERO LEER MAÑANA EN LOS TITULARES QUE CIURCA REUNUNCIO. POR FAVOR ANDATE INOPERANTE.
    22
  8. SEGURO QUE YA ESTA EN EL VELORIO CON LA CARITA DE XXXX QUE PNE EL INUTIL DE CIRCU Y CON ESO CREE QUE TRANQUILISA A LA GILADA. CARADURA ANDATE
    21
  9. QUERIDOS COMPAÑEROS MENDOCINOS TENGAN UN POCO DE CALMA QUE jaque YA SE OCUPA DEL TEMA SEGURIDAD..... LE DIO PRESISAS INSTRUCCIONES A LOS MINISTROS QUE ESTAN EN CAPILLA PARA QUE RESUELVAN LA INSEGURIDAD EN MZA MIENTRAS EL SE DA UNA VUELTITA POR CUALQUIER LUGAR FUERA DE LA PROVINCIA.... TRANQUILOS QUE DESDE LOS EE.UU A MZA EN EL AVION PENSO QUE TENIA QUE DECIRLES A LOS MINISTROS 7 DE ELLOS QUE SE OCUPEN DEL TEMITA POR EL TIENE QUE VIAJAR Y DORMIR SIN PROBLEMAS Y SOÑAR COMO LE ENTRGA EL AGUA DE LOS MENDOCINOS A LOS PAMPEANOS POR PEDIDO DE CRISTINA... NOCALENTARUN LARGA VIDA Al cesar jaque... anda gil de cuarta.
    20
  10. mendocinos no crean que esto es porque crece la inseguridad en la gestion de jaque, ES LA SENSACION, LES PARACE NADA MAS,o no lo escucharon al eneno incompetente cuando dijo que lo que crece es la sensación, no es que haya mas inseguridad. A ver si aprendemos a no votar incompetentes
    19
En Imágenes